Viernes, 24 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fundación de Esteban Chaves lanzó su equipo oficial de ciclismo
0
(0)

El equipo se centrará en el desarrollo de las nuevas generaciones de ciclistas colombianos.

Esteban Chaves es uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos 13 años, y en 2015, quiso aprovechar su éxito para ayudar a cumplir el sueño de miles de niños que sueñan con llegar al profesionalismo en este deporte con la creación de la Fundación Esteban Chaves.

Desde entonces, cada año la Fundación se ha consolidado y ha presentado un equipo para participar en diferentes carreras, que son la ventana para los talentos y darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Fundación de Esteban Chaves lanzó su equipo oficial de ciclismo
/Foto tomada de Instagram: @estebanchavesbta

El crecimiento del equipo ha sido exponencial y en este 2023 le apunta a la consolidación gracias al apoyo de Scotia GBS. Esta colaboración tiene como objetivo cumplir con un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, cuyo centro será especialmente el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones.

Este miércoles 7 de junio, la Fundación Esteban Chaves y Scotia GBS presentaron la alianza en un evento en el Auditorio Conecta en Bogotá, con la presencia de Jairo Chaves, gerente de la Fundación, y de Alcides Vargas, Gerente General de Scotia GBS.

“Para nosotros como familia es muy importante presentar un año más al Equipo de la Fundación y ahora con nuestro nuevo aliado Scotia GBS, con quienes compartimos ideales, principios de vida y de superación, el camino será más promisorio”, comentó Jairo Chaves, quien además es el padre de Esteban Chaves.

Egan Bernal dio malas noticias sobre el Tour de Francia

Egan Bernal, ha ido volviendo a la élite del ciclismo de a poco tras su trágico accidente sufrido hace un año y cuatro meses. El colombiano ha disputado carreras de alta relevancia que han servido como un medidor de cara a su máximo objetivo, el Tour de Francia.

Actualmente, el de Zipaquirá se encuentra corriendo el Critérium Dauphine, competencia que es catalogada como un termómetro de cara a lo que será la segunda grande del año.

Si bien Egan ha dejado gratas sensaciones de cara a lo que viene, el propio corredor ha dejado en el aire unas preocupantes declaraciones que dan a pensar que se podría bajar del bus de la ‘grande boucle’ a menos de un mes. En charla con el diario francés L’Equipe, Bernal fue claro al confirmar su presencia en la carrera más importante del año.

“Decir si voy a estar o no en el Tour sería una mentira. Es una carrera en la que todos quieren estar, pero también no es la carrera ideal para competir si no estás al 100% y si no estás seguro de poder estar en lo alto de la tabla”.

Dijo el colombiano.

Seguido a ello, Egan afirmó en decir que sí no se encuentra bien para el Tour, ya estaría listo para la última grande de la temporada, como lo es la Vuelta a España.

“El Tour no es la mejor carrera para sufrir. Si no estoy a nivel, yo prepararía a fondo la Vuelta a España”

Agregó

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’