Lunes, 24 Junio 2024

Alcalde Galán confirma la presencia de hinchas del Bucaramanga en la final de la Liga
Foto; Cuenta X @@CarlosFGalan
5
(1)

El alcalde Carlos Galán afirmó que los hinchas de del Atlético Bucaramanga podrán asistir al estadio El Campín durante la final de la Liga BetPlay. Además, afirmó que el partido será transmitido en el parque Simón Bolívar.

Tras las declaraciones del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, en las que denunciaba agresiones por parte de la logística del partido de ida contra el Atlético Bucaramanga, en el que varios hinchas invadieron el estadio Alfonso López, luego de que los ‘auriverdes’ ganaran 1-0 el encuentro, los directivos del equipo cardenal afirmaron que no dejarían ingresar hinchas del Bucaramanga al estadio El Campín para la final de la Liga BetPlay.

Sin embargo, varios sectores mostraron su descontento con esta decisión y hasta el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, pidió reconsiderar la situación, pues según él “en Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad”.

Alcalde Galán confirma la presencia de hinchas del Bucaramanga en la final de la Liga El alcalde Carlos Galán afirmó que los hinchas de del Atlético Bucaramanga podrán asistir al estadio El Campín durante la final de la Liga BetPlay. Además, afirmó que el partido será transmitido en el parque Simón Bolívar.
Foto: Archivo Colprensa

Además, le solicitó al alcalde Galán que interviniera, pues el ingreso de los hinchas era un acuerdo previamente pactado.

“Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer. En Bucaramanga creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto. Por eso considero que nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López”, dijo Beltrán.

Ante la situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán respondió con un video en el que aseguró que pedira este martes ante la Comisión del Fútbol, que la hinchada del Bucaramanga pueda estar en la gran final del fútbol colombiano y ocupen la tribuna noroccidental del estadio.

“La semana pasada la comisión de seguridad y convivencia en el futbol decidió que si podía estar presente la hinchada del Bucaramanga. Mañana pediré al equipo del Distrito que está en la comisión y que yo presido como alcalde de Bogotá para que ratifique esta decisión”, dijo el alcalde.

Así mismo, confirmó que el Distrito llegó a un acuerdo con Win Sports para que el encuentro sea transmitido desde el parque Simón Bolívar y espera que la fiesta del fútbol se lleve en paz.

“Quienes vayan al parque ese día podrán ver los partidos Colombia – Bolivia y luego la final del futbol colombiano. Vamos a tener las garantías de seguridad tanto en el estadio como en el Parque”, agregó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO