Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Jonathan Milan gana la cuarta etapa y Pogacar mantiene liderato en el Giro de Italia
Foto: x @giroditalia
0
(0)

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) es el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia.

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso este martes en la cuarta etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, disputada sobre 190 kilómetros entre Acqui Terme y Andora, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder por tercera jornada consecutiva.

En la llegada masiva, Milan aventajó al australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente, para hacerse con su novena victoria profesional.

El ciclista italiano de 23 años se quitó así el regusto amargo que le dejó la tercera etapa, en la que fue superado por el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) en el sprint final, y logra su quinto triunfo en la ronda italiana, tras los cuatro que conquistó en la edición de 2023.

Jonathan Milan gana la cuarta etapa y Pogacar mantiene liderato en el Giro de Italia El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) es el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia.
Foto: x @giroditalia

Los protagonistas del día fueron el español Fran Muñoz (Polti Kometa), que junto con el sudafricano Stefan de Bod (EF-EasyPost) y el francés Lilial Calmejane (Wanty-Intermarché), protagonizaron la escapada de la etapa nada más darse la salida oficial de la etapa.

Tras el sprint intermedio, Muñoz y De Bod marcharon y estuvieron juntos durante muchos kilómetros, hasta que a falta de cuatro para la meta fueron absorbidos por el pelotón. Nada más cogerlos, el italiano Filippo Ganna (Ineos) arrancó con fuerza del grupo para sorprender a los velocistas, pero fue cazado en el último kilómetro.

La segunda etapa al sprint del Giro estuvo marcada además por la lluvia, que hizo acto de aparición en la bajada al Colle del Melogno, y provocó varios percances. El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos), ganador de la primera etapa, y ‘maglia rosa’ durante una jornada, sufrió un problema mecánico y perdió contacto con el pelotón durante unos kilómetros.

Más grave fue el problema que sufrió el eritreo Binian Girmay (Wanty-Intermarché), tercero en la etapa de este lunes, y uno de los favoritos a la victoria en esta cuarta jornada, que se fue al suelo en dos ocasiones, y se vio obligado a abandonar la carrera.

También sufrieron caídas dos de los favoritos a luchar por la victoria final como el colombiano Einer Rubio (Movistar) o el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), pero afortunadamente pudieron continuar sin problemas.

Este miércoles la ronda transalpina afrontará su quinta etapa, entre Génova y Lucca, con 179 kilómetros de recorrido, y dos puertos en el transcurso de la misma. La jornada podría dar opciones de victoria a la fuga, y, con un puerto de cuarta categoría a algo menos de 20 kilómetros del final, los sprinters más puros podrían sufrir para disputar la ‘volata’ final.

Clasificaciones:

– Etapa.

1. Jonathan Milan (ITA/LIDL Trek) 4h16:03.

2. Kaden Groves (AUS/Alpecin Deceuninck) m.t.

3. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Victorious) m.t.

4. Olav Kooij (NED/Visma-Lease a Bike) m.t.

5. Tim Merlier (BEL/Soudal Quick-Step) m.t.

– General.

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 15h19:05.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 46.

3. Daniel Martínez (COL/BORA-Hansgrohe) 47.

4. Cian Uijtdebroeks (BEL/Visma-Lease a Bike) 55.

5. Einer Rubio (COL/Movistar) 56.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’