La bogotana Karla Viancha habló con Q’HUBO sobre sus inicios y cómo llegó pese a su corta edad a ganarse un espacio en Santa Fe, que buscará ante el América de Cali su tercer título de la Liga Femenina del fútbol colombiano.
Tras el triunfo de Santa Fe sobre Atlético Nacional en semifinales de la Liga Femenina, el técnico de las ‘cardenales’, Ómar Ramírez, tiene una goleadora que está inspirada: Karla Viancha.
Esta bogotana, de 17 años, quien vive en el sector de Suba Turingia, es la esperanza que tienen las ‘Leonas’ para quedarse con el campeonato.
El talento de Karla en el fútbol se lo debe a Andrea, su madre, quien la puso a hacer deporte desde muy pequeña para que aprovechara el tiempo libre que tenía.
“Comencé haciendo natación, estuve un año en patinaje, pero cuando un día mi hermana, Maryori, me invitó a un entrenamiento de ella con su equipo de fútbol me gustó mucho y ahí me quedé”, le contó Viancha a Q’HUBO.

Mentalidad ganadora
Karla empezó a entrenar en el equipo Niza, en el barrio Boitá de Kennedy, donde creció; después se pasó al club Independiente donde, según ella, empezó a forjar el carácter y la competencia que necesitaba para ser una futura profesional.
“Ahí jugué bastante tiempo, aprendí mucho de un profesor que me trataba como cualquier niño y me ponía a jugar con hombres de mi edad; pese a que a las mujeres por lo general las ponen a jugar con futbolistas dos años menores. Pero cuando iba a jugar la Ponyfútbol no me dejaron porque no se podía alinear un equipo mixto, entonces busqué una escuela femenina y encontré a Besser; allí estuve desde los 11 años”.
Contó la joven bogotana.
- Le puede interesar: Millonarios se quedó con el titulo del mejor equipo colombiano
Entre las mejores
La consolidación de Karla en Besser le abrió las puertas de la Selección Bogotá y también de la Selección Colombia, con la que fue subcampeona del Mundial Sub 17 de la India, el año pasado, pese a superar una complicada lesión de tobillo.
“Mientras no jugué, pude distraer mi mente estudiando (se graduó de bachiller en el Colegio de Fortaleza) y yendo a terapias”, agregó la futbolista de Suba.

El buen rendimiento de Viancha llamó la atención del ‘profe’ Ómar, quien no dudó en sumarla a Santa Fe. En el club ‘Cardenal’ dio un salto de calidad.
“Al principio me dio duro porque estuve con jugadoras con alto nivel, ritmo y experiencia; pero compartir con ellas me enseñó mucho. El equipo me dio la confianza y el apoyo y gracias a eso se dieron las cosas como esperaba”, reconoció Karla.
Sueños por cumplir
Pese a su corta edad, Karla tiene claro lo que quiere para su futuro. Espera estudiar una carrera de negocios o mercadeo y publicidad, y en la parte deportiva quiere quedar campeona con Santa Fe, club al que confiesa tenerle mucho cariño.
“Santa Fe se me metió mucho en el corazón y creo que si fuera por mí jugaría mucho tiempo acá”, confesó la goleadora, que sueña en grande con el Rojo.
“Con respeto y humildad vamos a ganar. Quiero clasificar a la Copa Libertadores”, concluyó esta talentosa jugadora, quien espera aportar con su talento para darle el tercer título al equipo rojo.
Karla Viancha busca seguir cosechando logros:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.