Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Karla Viancha, la goleadora de Santa Fe que va por el título de la Liga Femenina
Foto: Instagram @karlaviancha20
4,3
(6)

La bogotana Karla Viancha habló con Q’HUBO sobre sus inicios y cómo llegó pese a su corta edad a ganarse un espacio en Santa Fe, que buscará ante el América de Cali su tercer título de la Liga Femenina del fútbol colombiano.

Tras el triunfo de Santa Fe sobre Atlético Nacional en semifinales de la Liga Femenina, el técnico de las ‘cardenales’, Ómar Ramírez, tiene una goleadora que está inspirada: Karla Viancha.

Esta bogotana, de 17 años, quien vive en el sector de Suba Turingia, es la esperanza que tienen las ‘Leonas’ para quedarse con el campeonato.

El talento de Karla en el fútbol se lo debe a Andrea, su madre, quien la puso a hacer deporte desde muy pequeña para que aprovechara el tiempo libre que tenía.

“Comencé haciendo natación, estuve un año en patinaje, pero cuando un día mi hermana, Maryori, me invitó a un entrenamiento de ella con su equipo de fútbol me gustó mucho y ahí me quedé”, le contó Viancha a Q’HUBO.

Karla Viancha, la goleadora de Santa Fe que va por el título de la Liga Femenina La joven bogotana Karla Viancha, y quien juega en Santa Fe, conversó con Q'HUBO sobre sus sueños y cómo se viene preparando para afrontar la final de la Liga Femenina de fútbol colombiano ante el América de Cali.
Karla aportó en el triunfo 4 a 0 ante Atlético Nacional, y que le dio el pase a la final de la Liga Femenina. Foto: Instagram @karlaviancha20 @santiago.villegasm

Mentalidad ganadora

Karla empezó a entrenar en el equipo Niza, en el barrio Boitá de Kennedy, donde creció; después se pasó al club Independiente donde, según ella, empezó a forjar el carácter y la competencia que necesitaba para ser una futura profesional.

“Ahí jugué bastante tiempo, aprendí mucho de un profesor que me trataba como cualquier niño y me ponía a jugar con hombres de mi edad; pese a que a las mujeres por lo general las ponen a jugar con futbolistas dos años menores. Pero cuando iba a jugar la Ponyfútbol no me dejaron porque no se podía alinear un equipo mixto, entonces busqué una escuela femenina y encontré a Besser; allí estuve desde los 11 años”.

Contó la joven bogotana.

Entre las mejores

La consolidación de Karla en Besser le abrió las puertas de la Selección Bogotá y también de la Selección Colombia, con la que fue subcampeona del Mundial Sub 17 de la India, el año pasado, pese a superar una complicada lesión de tobillo.

“Mientras no jugué, pude distraer mi mente estudiando (se graduó de bachiller en el Colegio de Fortaleza) y yendo a terapias”, agregó la futbolista de Suba.

Karla Viancha, la goleadora de Santa Fe que va por el título de la Liga Femenina La joven bogotana Karla Viancha, y quien juega en Santa Fe, conversó con Q'HUBO sobre sus sueños y cómo se viene preparando para afrontar la final de la Liga Femenina de fútbol colombiano ante el América de Cali.
Foto: Instagram @karlaviancha20 @santafeleonas @santiago.villegasm

El buen rendimiento de Viancha llamó la atención del ‘profe’ Ómar, quien no dudó en sumarla a Santa Fe. En el club ‘Cardenal’ dio un salto de calidad.

“Al principio me dio duro porque estuve con jugadoras con alto nivel, ritmo y experiencia; pero compartir con ellas me enseñó mucho. El equipo me dio la confianza y el apoyo y gracias a eso se dieron las cosas como esperaba”, reconoció Karla.

Sueños por cumplir

Pese a su corta edad, Karla tiene claro lo que quiere para su futuro. Espera estudiar una carrera de negocios o mercadeo y publicidad, y en la parte deportiva quiere quedar campeona con Santa Fe, club al que confiesa tenerle mucho cariño.

“Santa Fe se me metió mucho en el corazón y creo que si fuera por mí jugaría mucho tiempo acá”, confesó la goleadora, que sueña en grande con el Rojo.

“Con respeto y humildad vamos a ganar. Quiero clasificar a la Copa Libertadores”, concluyó esta talentosa jugadora, quien espera aportar con su talento para darle el tercer título al equipo rojo.

Karla Viancha busca seguir cosechando logros:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza