Lunes, 15 Abril 2024

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027
Foto: X/ @canalN_
0
(0)

Perú se quedó oficialmente con la sede de los Juegos Panamericanos 2027, apagando ahora sí y de manera definitiva el sueño de los barranquilleros de ser la sede.

La noticia fue confirmada por la organización de Panam Sports, que felicitó a Lima por acoger las justas.

Colombia perdió la posibilidad de ser la sede, al no realizar los giros de dinero en los tiempos estipulados y aunque el presidente, Gustavo Petro, admitió que su Gobierno compartía responsabilidad con el de Iván Duque, luego cambió la versión.

Durante la ceremonia de posesión de la ministra de Deportes, Luz Cristina López, aseguró que fue a causa de la “viveza de su director”.

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027 Perú se quedó oficialmente con la sede de los Juegos Panamericanos 2027, apagando ahora sí y de manera definitiva el sueño de los barranquilleros de ser la sede.
Foto: X/ @MovistarDeporPE

“Estábamos en las fechas, podíamos hacer los traslados de dinero, a ellos les urgen esos millones de dólares”, afirmó.

Y partiendo de su idea de que no se puede pensar el deporte solo desde la infraestructura porque “entre más ladrillos se contraten más corrupción hay”, mencionó que “800 millones de dólares en unas obras de ese evento pudo ser una gran equivocación del país”.

“La infraestructura no puede ser la prioridad”, justificó la decisión, que llevó hoy a Lima a realizar los juegos.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA