Jueves, 20 Junio 2024

Mariana Pajón la reina Midas del BMX
Foto Instagram: @marianapajon
0
(0)

Le contamos cuales son las mejores medallas que ha logrado Mariana Pajón, una de las deportistas que ha dejado en alto el nombre de Colombia.

Si hay una deportista que a lo largo de su carrera fue dominante, es Mariana Pajón. Tanto así que esta antioqueña (de 32 años) no se cansa de ganar medallas. En Q’HUBO hicimos un recuento de sus triunfos más memorables.

Gloria en los panamericanos

La más reciente consagración de Mariana Pajón fue en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El pasado domingo nuestra corredora se quedó con la medalla de oro en la final élite femenina, logrando su tercera presea de oro en esta competencia. Las dos veces anteriores fueron en Guadalajara (México), en 2011, y en Lima (Perú), en 2019. Un buen registro para una bicicrocista que, además, fue siete veces campeona nacional de la disciplina: en 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

Grandeza en el ciclo olímpico

Pero, aparte de su triunfo en Panamericanos, Mariana también dejó su huella en otras
competencias del ciclo olímpico, como:

  • Juegos Bolivarianos, donde se consagró campeona dos veces, en 2013 y 2017, año en el que también logró oro en una disciplina diferente a la suya: el ciclismo de pista, en la prueba de velocidad por equipos. 
  • Centroamericanos y del Caribe, colgándose el oro en 2010 y 2014. 
  • Suramericanos, siendo ganadora en 2010 (en su natal Medellín), 2014 y 2022. 
Mariana Pajón la reina Midas del BMX Le contamos cuales son las mejores medallas que ha logrado Mariana Pajón, una de las deportistas que ha dejado en alto el nombre de Colombia.
Foto Instagram: @marianapajon

La mejor del planeta

Como si fuera poco, la antioqueña vistió la camiseta arcoíris como campeona mundial de BMX (organizada por la Unión Ciclista Internacional) en 8 oportunidades: 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, a nivel junior y élite.

Pero, ojo, también en la Copa Mundo de BMX nuestra campeona se colgó el oro en 13 oportunidades, eso sin contar que logró medalla de plata en seis ocasiones y de bronce, en cuatro. Por algo le dicen ‘La Reina’. 

Mariana Pajón la reina Midas del BMX Le contamos cuales son las mejores medallas que ha logrado Mariana Pajón, una de las deportistas que ha dejado en alto el nombre de Colombia.
Foto Instagram: @marianapajon

Grandeza a nivel Olímpico

Pero si hay una competencia donde Mariana Pajón puede mostrar con orgullo el rótulo de leyenda es en los Juegos Olímpicos. En las justas de Londres (Inglaterra) 2012 se colgó su primera medalla de oro, al imponerse en la final de la categoría femenina; cuatro años
después, en Río de Janeiro (Brasil), repitió el triunfo; y en 2020, en Tokio (Japón), si bien no logró el triplete dorado, se quedó con la medalla de plata.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO