Martes, 23 Abril 2024

Messi tiene nuevos retos con el Inter de Miami
Foto: AFP
0
(0)

Lionel Messi es la gran estrella en la temporada 2024 de la MLS. Le contamos algunos de los nuevos retos que deberá enfrentar ‘La Pulga’.

Con el pie derecho arrancó el Inter de Miami esta temporada en la MLS. El pasado miércoles derrotó 2-0 al Real Salt Lake, mostrando que esta temporada van a ser candidatos firmes a pasar a la fase final y pelear el título. 

El combo que armó Miami con Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi, sin contar jóvenes con proyección como Federico Redondo, hijo de Fernando, muestran que este equipo va en serio a competir y ganar. 

Atrás quedó el sinsabor de no haber podido avanzar a los playoffs y la consigna es pelear en los 4 torneos que tienen en esta temporada: la MLS que va hasta diciembre, la US Cup, la Concacaf Champions League y la Leagues Cup, este último certamen donde llegarán como los actuales campeones.

Messi

Leo, listo para jugar con Argentina

Aparte de estos torneos de clubes que Lionel Messi afrontará con el Inter de Miami, a mitad de año se jugará la Copa América en los Estados Unidos, torneo en el que Argentina llega como campeón y tendrán la presión de defender el título. Como otro ingrediente se pinta un escenario soñado para los argentinos y el mismo Leo, ganar la Copa América, ante su nueva afición en su nueva ciudad, ni más ni menos. Veremos si la magia de este crack conduce a la Scalonetta al Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final del 14 de julio.

Para el segundo semestre del año, Messi deberá estar preparado para afrontar los partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026, se vienen duelos claves ante Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú. Sin dejar de lado, que podría ser convocado a los Juegos Olímpicos de París.

Los retos de Messi

Ser campeones

Ganar la MLS Cup es el primer reto que tiene Lionel Messi esta temporada. Inter de Miami no ha tenido buenas campañas y este año tienen todo al alcance para ser protagonistas de este torneo liguero. El argentino tuvo buen descanso, le trajeron varios amigos calidosos y su entorno es favorable para que brille en el equipo de la Florida. 

Una imagen mundial

El llegar a Estados Unidos no fue producto del azar. Lionel Messi como marca se está posicionando en uno de los mercados más importantes del mundo y el que juegue en esta liga, facilita que la marca de la MLS o del Inter de Miami llegue a otros rincones del planeta. Es un negocio donde ganan todas las partes y llegan millones de dólares. 

Messi tiene nuevos retos con el Inter de Miami Lionel Messi es la gran estrella en la temporada 2024 de la MLS. Le contamos algunos de los nuevos retos que deberá enfrentar 'La Pulga'.
foto: AFP

Así se juega la MLS

De febrero a diciembre se juega la MLS en Estados Unidos y Canadá. Cada uno de los 29 equipos de la liga jugará 34 partidos: 17 en casa y 17 de visitante. Hay 2 conferencias, el este y oeste. Clasifican a los playoffs los primeros 7, mientras que el octavo y noveno de cada grupo juegan un repechaje. Las semifinales de conferencia, la final de conferencia y la final de la MLS Cup siguen siendo a partido único. 

Muchos extranjeros

De los 819 jugadores inscritos en los 29 equipos de la MLS, 456 jugadores que representan el 55,7 % de toda la liga son extranjeros. Es decir que no son estadounidenses ni canadienses. Inter de Miami es el equipo que más extranjeros tiene con 21, mientras que Cincinnati es el que menos tiene con 10. Argentina y Colombia, cada uno con 31 jugadores, son los países que más jugadores extranjeros aportan a esta liga. 

  • 21 partidos ha jugado Messi en el Inter de Miami.
  • 12 goles y 5 asistencias suma Messi con el Inter de Miami.
  • 78 % es el porcentaje de goles en partidos jugados.

Por Juancho Serrano

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA