Lunes, 26 Febrero 2024

Millos, campeón de campeones de Colombia
Fotos: Colprensa
0
(0)

Millos venció a Junior esta noche en El Campín en el parido de vuelta de la Superliga, y se consagró campeón de la competencia.

Un equipo de época, eso es el Millonarios de Alberto Gamero. El cuadro capitalino volvió a escribir otro capítulo dorado en su historia, pues venció 2-0 a Junior en la vuelta de la Superliga (2-1 en la serie), en El Campín, y se consagró campeón de la competencia. Lo hizo sin tener a Juan Pablo Vargas, a Daniel Cataño y a Juan Carlos Pereira por lesión.

Millos es un equipo con jerarquía. Cada vez que juega una final encuentra el camino para imponerse a su rival y llenarse de gloria. Esta noche, por ejemplo, tenía la obligación de remontar la diferencia de gol en contra que sufrió en Barranquilla, y desde el primer minuto trabajó para eso.

Millos, campeón de campeones de Colombia Millos venció a Junior esta noche en El Campín en el parido de vuelta de la Superliga, consagrándose campeón de la competencia.
Fotos: Colprensa

Primero fue inteligente, pues se vio intenso, presionando la salida del Junior, y después le cedió el balón para aguantarlo y contragolpearlo. El libreto le salió porque el Junior poco hizo en ataque: perdió el balón en zona media, lo que hizo que Millos llegara con peligro y generara algunas opciones claras de gol, como los cabezazos de Leonardo Castro y Santiago Giordana, que tapó bien el portero Santiago Mele. El uruguayo fue la figura hasta ese momento, pues tapó los 4 remates al arco que hizo su rival y estaba manteniendo la ventaja.

Estreno goleador

Pero en la segunda parte Millonarios cambió la estrategia y se propuso a ahogar al ‘Tiburón’. Lo forzó a entregar mal el balón y ahí lo cogió mal parado. Por eso al minuto 52′, tras una serie de rebotes en el área, Giordana recibió solo la pelota y venció a Mele con un potente remate para poner el 1-0 e igualar la serie (1-1).

Millos, campeón de campeones de Colombia Millos venció a Junior esta noche en El Campín en el parido de vuelta de la Superliga, consagrándose campeón de la competencia.

El Azul siguió de largo y buscó más goles, y por poco lo logra con Castro, en el minuto 70′, pero definió muy mal solo frente al arco. Junior, por su parte, reaccionó y volvió a atacar, y casi empata por intermedio de Yimmi Chará, en el 71′, pero en el mano a mano con Álvaro Montero el portero le tapó su remate.
El cuadro barranquillero siguió dando espacios para el contragolpe, situación que aprovechó Millos a las maravillas, por eso estaba más cerca el segundo tanto ‘Embajador’, y así fue. En el minuto 83′, tras una bonita jugada colectiva, Leo Castro marcó un golazo que hizo estallar de alegría a la hinchada azul.
Millonarios controló la ventaja en los últimos minutos. Junior, por más ganas que tuvo, no pudo empatar. Entonces la fiesta una vez más fue ‘Embajadora’.

Gamero entra a la historia de Millos, ya que lo ganó todo en Colombia con Millos: Copa (2022), Liga (2023) y ahora Superliga (2024).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?