Lunes, 26 Febrero 2024

Panam Sports abre convocatoria para la nueva sede de los Juegos Panamericanos
Foto: Redes Sociales
0
(0)

Luego de conocerse la decisión de quitarle la sede a Barranquilla, Panam Sports invitó a sus 41 países miembros a enviar las postulaciones de las ciudades que buscan albergar los Juegos Panamericanos de 2027.

A pesar de los esfuerzos de Colombia por recuperar los Panamericanos 2027, se conoció una nueva carta de Panam Sports, entidad que organiza las justas, en donde no solo explica por qué se le quitó la sede a Barranquilla, sino que además abre una nueva convocatoria para que los interesados en albergar el gran evento deportivo envíen sus postulaciones.

“Debido a los eventos con la ciudad de Barranquilla y a la retirada de la ciudad anfitriona debido a incumplimientos del contrato, a Panam Sports le gustaría saber si su país está interesado en albergar los XX Juegos Panamericanos en 2027. Si su país desea acogerlos, debe notificarnos por escrito antes del 31 de enero de 2024″, dice el comunicado firmado por Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Allí mismo, la entidad explica los requisitos para ser considerado: “Como se establece en nuestros Estatutos en los artículos 26.13.1, la documentación que se requiere para ser presentada al Comité Ejecutivo de Deportes de Panamá es la siguiente: Una carta de intención del NOC que aprueba la candidatura de la ciudad solicitante para solicitar la organización de los Juegos Panamericanos.

Panam Sports abre convocatoria para la nueva sede de los Juegos Panamericanos Luego de conocerse la decisión de quitarle la sede a Barranquilla, Panam Sports invitó a sus 41 países miembros a enviar las postulaciones de las ciudades que buscan albergar los Juegos Panamericanos de 2027.
Foto: Redes Sociales

Así mismo, se deberá presentar:

Una carta firmada por la más alta autoridad gubernamental de la ciudad solicitante que se compromete a respetar la Constitución Deportiva de Panamá, las Regulaciones de los Juegos Panamericanos y las Directrices de la Ciudad Candidata. Además de una carta firmada por la más alta autoridad del Gobierno Regional, el Estado o la Provincia en la que se encuentra la Ciudad Solicitante para los Juegos, comprometiéndose a respetar la Constitución Deportiva de Panamá, las Regulaciones de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo celebrado por Panam Sports con la Ciudad Solicitante y/o el Comité Organizador, incluido, entre otros, el Contrato de la Ciudad Anfitriona”.

A pesar de estas declaraciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, confirmó ayer que Panam Sports deberá realizar una asamblea extraordinaria en febrero, con el fin de que los países que son miembros voten para ratificar o revocar la decisión tomada sobre la sede de las justas.

Panam Sports abre convocatoria para la nueva sede de los Juegos Panamericanos Luego de conocerse la decisión de quitarle la sede a Barranquilla, Panam Sports invitó a sus 41 países miembros a enviar las postulaciones de las ciudades que buscan albergar los Juegos Panamericanos de 2027.
Foto: Redes Sociales

“Hay desconfianza, es la gran verdad. Con todo lo que ha pasado con Colombia, él me dice que es una decisión responsable la que tomaron, pero vamos a aprovechar la asamblea, que estatutariamente es soberana y a la que asisten los representantes de los 41 países. Allí se tomará la decisión definitiva de la sede para 2027″, indicó Solano Hurtado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?