Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Polémica en el fútbol por racismo contra Vinícius Junior
Foto: JOSE JORDAN - AFP
0
(0)

El tema del racismo en España se vienen presenciando desde hace varios años, esta vez el afectado fue Vinícius.

El Gobierno español pidió este lunes “una respuesta contundente” frente a los insultos racistas sufridos por el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius y aseguró que estos gritos “no representan” a los españoles.

“Las instituciones que tienen que velar por el buen funcionamiento del fútbol (…) tienen que ser mucho más contundentes con este tipo de casos y cuando tenemos una parte de la afición que está profiriendo insultos racistas a un jugador, evidentemente lo que hay que hacer es una respuesta contundente”.

 Aseguró el ministro de Consumo, Alberto Garzón, del ala de la izquierda radical del gobierno, en una entrevista con la radio Radiocable.

“LaLiga debería ser la más contundente en cuanto a sanciones, y en cuanto a nuevos diseños para que esto no vuelva a suceder”, agregó sobre la competición, de la que consideró que “tiene mucho que mejorar” en estas cuestiones.

El Real Madrid denunció este lunes ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas recibidos por su delantero brasileño Vinícius Junior en la derrota contra el Valencia (1-0) considerándolos un “delito de odio”.

“Son ya muchas veces en las que se suceden este tipo de fenómenos que demuestran que el racismo está muy inoculado dentro de partes específicas de las aficiones, especialmente de aquellas que son más ultras, que dan y tienen un perímetro ideológico muy definido en la derecha radical”.

Indicó.

Poco antes, la ministra de Trabajo, y vicepresidenta segunda del gobierno español, la comunista Yolanda Díaz, había asegurado en su cuenta de Twitter que “los cánticos racistas en los estadios de fútbol no representan a nuestro país, ni a ninguna hinchada de fútbol. Seguiremos trabajando para acabar con el racismo”.

Los insultos sufridos por el delantero brasileño Vinícius el domingo en el campo del Valencia han levantado una nueva ola de indignación, haciendo planear de nuevo el espectro del racismo en el fútbol español.

Polémica en el fútbol por racismo contra Vinícius Junior El Gobierno español pidió este lunes “una respuesta contundente” frente a los insultos racistas sufridos por el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius y aseguró que estos gritos “no representan” a los españoles.
Vinícius Júnior Foto: JOSE JORDAN – AFP

“Lo primero es reconocer que tenemos un problema de comportamiento, de educación, de racismo”, afirmó este lunes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, para el que “mientras haya un solo aficionado, un solo indeseable o grupo de indeseables, que insulte por condición sexual, por color de piel o credo, tenemos un grave problema”.

Antes, en un comunicado, la RFEF animó a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición (los órganos con competencias sancionadoras) a “tomar cartas en el asunto, incluso con cierres de gradas cada vez que esto suceda y de estadios cuando sea por reincidencia”.

Rubiales también pidió a los clubes que “si hay sanción, que el propio club tiene que asumir, que no lo dilate con procedimientos demorados en el tiempo” para ayudar a combatir el problema.

El domingo, Vinícius, a menudo criticado por encararse con aficionados y jugadores rivales, se quejó de haber sido llamado “mono” en la derrota 1-0 contra el Valencia.

Gritos de “mono”

El acta del encuentro reflejó que “un espectador” se dirigió a Vinícius “gritándole mono, mono”, como muestran las imágenes de televisión.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan”, afirmó el jugador brasileño en sus redes sociales.

Expulsado tras un altercado con un rival, que no vio la roja, Vinícius añadió que “el premio que ganan los racistas es mi expulsión”.

Vinícius, que en enero tuvo que ver como unos aficionados del Atlético de Madrid colgaban una efigie suya de un puente, pidió “acción y castigo”.

Sus palabras provocaron la reacción del presidente de LaLiga, Javier Tebas, criticando el ataque del jugador al campeonato español.

“Antes de insultar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente”, escribió Tebas en sus redes sociales, aludiendo al reparto de competencias a la hora de poder sancionar.

Redacción Q’HUBO Cali con información de Agencia AFP.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza