Lunes, 24 Junio 2024

Santa Fe regresó al triunfo en La Liga
Foto: Colprensa
0
(0)

Después de casi un mes sin sumar de a tres unidades, Santa Fe despertó y le dio esta noche a su hinchada un triunfazo de 2-0 sobre el América de Cali. El equipo ‘Cardenal’, además, disputó su mejor partido en lo que lleva de semestre. ¡Por fin despertó el ‘León’!

Santa Fe a este partido con la tranquilidad de haber logrado su primer objetivo: clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudameriana. ¿Pero qué tiene que ver eso con este duelo de Liga? Pues mucho, pues ese resultado le permitió al Rojazo encarar con más tranquilidad el clásico ante los ‘Escarlatas’.

Por eso a este Santa Fe se le vio suelto en el campo, confiando mucho en las sociedades que podían generar Fabián Sambueza junto con José Enamorado y Wilson Morelo. De ahí que el marcador se abrió muy temprano, al minuto 9: en un tiro de esquina, Enamorado aprovechó un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo remate que se convirtió en gol.

El 10 santafereño tuvo una noche inspirada, pues aparte de esa bonita anotación se echó el liderazgo en ataque a cuestas y tuvo dos opciones más para anotar, pero esta vez el portero Diego Novoa se lo impidió. A propósito del guardameta del América, fue figura, ya que también sacó un balón de la línea de gol, en un tiro de esquina y le atajó otro remate a Sambueza.

Santa Fe regresó al triunfo en La Liga Después de casi un mes sin sumar de a tres unidades, Santa Fe despertó y le dio esta noche a su hinchada un triunfazo de 2-0 sobre el América de Cali. El equipo 'Cardenal', además, disputó su mejor partido en lo que lleva de semestre. ¡Por fin despertó el 'León'!
Foto: Colprensa

Pero el dominio de Santa Fe no solo se reflejó en sus opciones de gol, también en la manera como tuvo neutralizado el juego ofensivo de la ‘Mechita’. El visitante no tuvo remates al arco de José Silva, salvo una aproximación peligrosa de Carlos Darwin Quintero.

La pelota quieta no falla

En la segunda parte los libretos no cambiaron: Santa Fe siguió atacando y tuvo tres llegadas claritas: dos de Enamorado y una más de Hugo Rodallega (que entró al campo en reemplazo del lesionado Wilson Morelo). El cuadro capitalino estaba demostrando que tenía fútbol para seguir aumentando la ventaja, mientras que el América se mostró dormido y confundido.

La persistencia del ‘León’ dio frutos. En el minuto 55, nuevamente en un tiro de esquina, José Aja le ganó la espalda a un rival y anticipándolo definió con maestría para marcar el segundo tanto. Ahí el equipo ‘Cardenal’ tuvo tranquilidad.

América reaccionó y tuvo para descontar, pero las atajadas de Silva y el palo de su arco lo impidieron. Después Santa Fe supo controlar el trámite del encuentro y se quedó con la victoria, la primera que logra como local en Liga y lo acerca a los ocho primeros de la tabla.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO