La Selección Colombia Sub-20 remontó 2-1 ante Japón y se clasificó de manera anticipada.
Un encuentro bastante reñido y con gran intensidad se vivió este miércoles en el estadio Único de La Plata en Argentina. Colombia se enfrentó ante Japón en su segundo compromiso de fase de grupos y con un 2-1 se clasificó de manera anticipada a los octavos de final.
- Le puede interesar: Nuevo caso de racismo en el fútbol, ahora es contra Hugo Rodallega
Durante los primeros 45 minutos de juego, la Selección colombiana con gran arranque demostró una propuesta arriesgada ante un Japón que con velocidad y ataque supo aprovechar cada una de las falencias, logrando de esa manera, abrir el marcador al minuto 29, luego de un lanzamiento de tiro de esquina, el cual permitió que el jugador Riku Yamane anotara el primer tanto para los japoneses.
Al minuto 5 llegó la primera opción clara que tuvo el equipo dirigido por Héctor Cárdenas por medio de Daniel Luna, luego de una buena asociación. Posteriormente, al minuto 26, Yaser Asprilla logró un remate que resultó rebotando en un jugador japonés.
A pesar del buen ritmo de la Selección colombiana en todas las fases del juego, los resultados no se le dieron la primera parte del compromiso.
Para la segunda mitad del encuentro, Alexis Castillo Manyoma y Tomás Ángel, permitieron que el equipo colombiano impusiera gran dominio para buscar el empate. Siendo así, al minuto 53 llega por medio de un pase por la banda izquierda el remate de Yaser Asprilla que permitió a la hinchada colombiana celebrar el empate.

Los colombianos no terminaban de celebrar cuando cinco minutos después llegó el gol de Tomás Ángel, que le dio calma al equipo marcando el segundo tanto.
Colombia se salvó del empate
Asimismo, la Selección japonesa no bajó la guardia y al minuto 74, una mano del colombiano Jhojan Torres dentro del área, resultó desatando una sanción desde el punto penal en contra para la Selección colombiana. De esa manera, el jugador Kuryu Matsuki resultó lanzando el balón contra el palo luego de un remate de pierna zurda.
- Lea también: Ni la lluvia le aguó la fiesta a Millos
Japón, con la gran intensidad que los caracteriza buscó el empate hasta el final, pero finalmente Colombia logró salir victoriosa ante un rival difícil y se impuso 2-1.
De esa manera, el equipo de Héctor Cárdenas es líder del grupo C con seis puntos y espera su tercer encuentro el próximo domingo ante la Selección de Senegal (4:00 p.m.).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí