Jueves, 22 Febrero 2024

Conozca el calendario de la selección colombiana de futbol para 2024
Foto: facebook.com/FCFSeleccionColPage
0
(0)

La selección colombiana de fútbol de mayores terminó el 2023 como invicta en sus partidos amistosos, un logro que se le suma a su racha de ausencia de derrotas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. A pocas semanas de comenzar el 2024, la ‘tricolor’ piensa en sus retos futuros.

El equipo de Néstor Lorenzo logró dos victorias en encuentros amistosos que no estuvieron ligados al calendario oficial de la FIFA y que no contaron con figuras como ‘Lucho’ Díaz o James Rodríguez. La plantilla estuvo repleta de jugadores de la liga colombiana y de deportistas a los que Lorenzo podría dar visto bueno para los competencias próximas.

La selección venció por un gol a cero a la ‘vinotinto’ sub-23 de Venezuela en un partido en Florida el 10 de diciembre. Seis días después, en un duelo que marcó el emotivo regreso de David Ospina como guardameta del combinado nacional, los ‘cafeteros’ remontaron un 2-0 en contra ante México para terminar ganando 3-2.

Ahora, Colombia se prepara para un exigente 2024, un año en el que participará en la Copa América con la que Estados Unidos recibirá a diez selecciones de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf. El primer partido de los dirigidos por Lorenzo será el 24 de junio contra Paraguay, en Texas, en un juego por tres puntos en el grupo D.

Luego, el 28 de junio, Los de la camiseta amarilla se medirán ante el ganador del repechaje de la Concacaf. Es decir, contra Honduras, comandada por el colombiano Reinaldo Rueda, o contra Costa Rica, dirigida por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro. El clásico centroamericano definitivo se disputará el 23 de marzo de 2024.

Conozca el calendario de la selección colombiana de futbol para 2024 La selección colombiana de fútbol de mayores terminó el 2023 como invicta en sus partidos amistosos, un logro que se le suma a su racha de ausencia de derrotas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. A pocas semanas de comenzar el 2024, la 'tricolor' piensa en sus retos futuros.
Foto: facebook.com/FCFSeleccionColPage

La fase de grupos de la copa América terminará el 2 de julio en California, donde Colombia enfrentará a la selección de Brasil, la misma a la que le ganó el 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En aquella ocasión, ‘Lucho’ Díaz emocionó a su padre, ‘Mane’, marcando en contra de la ‘Canarinha’.

Colombia le ganó a Brasil como parte de las eliminatorias para el Mundial de 2026, con lo que se consolidó en la tabla de posiciones con 12 puntos. El próximo partido previo a la competencia futbolística más importante será el 5 de septiembre de 2024 en Lima, la capital de Perú. Cinco días después, Colombia buscará ganarle a Argentina.

Conozca el calendario de la selección colombiana de futbol para 2024 La selección colombiana de fútbol de mayores terminó el 2023 como invicta en sus partidos amistosos, un logro que se le suma a su racha de ausencia de derrotas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. A pocas semanas de comenzar el 2024, la 'tricolor' piensa en sus retos futuros.
Foto: facebook.com/FCFSeleccionColPage

Un mes después, el 10 de octubre, la Federación Colombiana de Fútbol viajará hasta Bolivia, pues en La Paz visitará al seleccionado de ese país. Luego, disputará tres puntos contra Chile, y esperará otro mes más para jugar contra Uruguay, en Montevideo, el 14 de noviembre, y contra Ecuador el 19 de noviembre en Barranquilla.

Antes de todos esos desafíos, en marzo y en junio la ‘tricolor’ participará en las fechas FIFA. Entre el 18 y 26 de marzo, según medios europeos, los de Lorenzo jugarán contra España, y la otra fecha, previa a la Copa América, será entre el 3 y el 11 de junio, frente a un rival del que hasta el momento no se tiene ningún conocimiento.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?