Jueves, 29 Febrero 2024

Asesinan a comerciante en el 7 de Agosto por negarse a pagar una extorsión
Foto: Q`Hubo Bogota
5
(6)

Sujetos que se identificaban como miembros de la banda criminal ‘Los Satanás’, presuntamente extorsionaron y asesinaron a un comerciante del barrio 7 de Agosto. Esto es lo que se sabe.

Con el sol encima y varios vehículos estacionados, hombres en motocicleta arremetieron la tarde de este jueves y sin piedad contra un comerciante reconocido por algunos colegas en el tradicional sector de talleres del barrio 7 de Agosto (Barrios Unidos), quienes quedaron atónitos y pálidos del susto que se llevaron tras la llegada de los sicarios en una hora que suele estar con las calles concurridas de clientes y trabajadores.

El crimen, de acuerdo con lo que vienen indagando las autoridades, tendría su génesis en el cobro de una extorsión, que tras no ser cancelada se vio reflejada en el hecho sicarial que ha sembrado el pánico en los comerciantes, pues según lo que pudo establecer Q’HUBO en el lugar de los hechos, serían sujetos que se autodenominan integrantes de ‘Los Satanás’ los presuntos responsables del crimen perpetrado en inmediaciones a la Calle 66 con Carrera 28.

Asesinan a comerciante en el 7 de Agosto por negarse a pagar una extorsión Sujetos que se identificaban como miembros de la banda criminal 'Los Satanás', presuntamente extorsionaron y asesinaron a un comerciante del barrio 7 de Agosto. Esto es lo que se sabe.
Foto: Q`Hubo Bogota

Esto último lo encuentran investigando las unidades de criminalística del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), debido a que se conoció un audio donde uno de los sujetos que habría exigido el pago de la suma de dinero destacó que luego de haber hecho el llamado a varios comercios de venta y repuestos de autos ninguno respondió y pagó el billete, por lo que habrían tomado acciones para intimidar a los trabajadores de la zona sobre lo que podría ocurrir si no llegan a cumplir con los pagos.

Esto llevó a que durante la mañana y el mediodía de ayer varias unidades del Gaula hicieran presencia a lo largo del barrio, por donde caminaron por cada uno de los establecimientos comerciales y entregaron información y recomendaciones para no ser víctima de las extorsiones, además de escuchar la situación desde los mismos afectados.

La víctima del sicariato, identificada como Jeison Ferney Vargas Salamanca (32 años), alcanzó a ser trasladada hasta el Hospital San José, donde se guardaba la esperanza de que los galenos le salvaran la vida, debido a que permaneció varias horas internado hasta que pasadas las 7:00 p.m. de este jueves se le notificó a los peritos judiciales el deceso de Jeison, quien según lo que comentaron algunas personas por el sector, “era un hombre trabajador, dedicado a su negocio donde atendía todo lo relacionado con temas de cajas mecánicas y automáticas”.

Varios de los que conocían a Jeison prefirieron no hablar; el miedo ronda silencioso por entre las calles manchadas de aceite y chatarra acumulada y se manifestó cada vez que los mecánicos y trabajadores de los locales pasaban por el punto, porque era inevitable no hablar de lo que sucedió, nadie pensó que esto escalaría a tal punto, y es por eso que tanto la familia de la víctima, como los mismos comerciantes, piden más que nunca además de acompañamiento, que se de con los responsables y se imparta justicia, para que este problema no se agrande y quien quita, se salga de control.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?