Jueves, 20 Junio 2024

Atención: Asesinan al director de la cárcel La Modelo al norte de Bogotá
Fot: Colprensa
0
(0)

Recientemente, las autoridades informaron el asesinato del director de la cárcel La Modelo, el coronel Elmer Fernández.

De acuerdo con la información preliminar, el asesinato ocurrió cuando el coronel Fernández iba saliendo del penitenciario en dirección hacia su casa, en un vehículo del Inpec. El crimen ocurrió exactamente en la carrera 30 con calle 80.

El principal sospechoso sería el peligroso ‘Pipe Tulúa’, quien comanda el grupo Mago (Muerte a Guardias Opresores).

El atroz hecho también fue confirmado por el dragoneante Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), por medio de su cuenta de X.

“Entre mejor labor se hace el trabajo en @INPEC_Colombia más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo, habíamos advertido las amenazas”, dijo Robayo.

Desde el pasado 9 de mayo, según el dragoneante, se había informado de unos aterradores planfetos en donde amenazaban al director.

“De parte de Pedro Pluma del patio cuarto para el director, que si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo si tengo poder y si me trasladan le mato a la familia”, se lee en los planfletos.

Por su parte, el ministro de justicia, Néstor Osuna, se pronunció al respecto diciendo: “Lamento ser portador de una terrible noticia, acaba de ser asesinado el coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80 en la ciudad de Bogotá.

Por el momento, el director de la Policía, el general William René Salamanca, inició un operativo para dar con el paradero de los responsables.

“A la familia, el coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del gobierno y todo el país, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas e insolencias”, aseguró.

NOTICIA EN DESARROLLO

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO