Lunes, 04 Marzo 2024

Asesinan a dos soldados en combate con el Clan del Golfo
5
(1)

En la mañana de este sábado murieron en combate dos integrantes del Ejército Nacional, quienes participaron en un enfrentamiento con el autodenominado Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Mecanizado Número 6, Cartagena, que está adscrito a la Décima Brigada. Ambos se enfrentaron a integrantes del grupo armado ilegal en Riohacha, la capital de La Guajira.

El Ejército identificó a los fallecidos como Elkin Campos Pulido, cabo primero, y Robinson Pushaina Uriana, soldado profesional. En el hecho resultaron heridos un suboficial y un soldado profesional que están recibiendo atención médica especializada.

La institución castrense aseguró que presentará las denuncias a las autoridades judiciales correspondientes, pues se trató, dicen, de un crimen contra los integrantes de sus tropas.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos hombres, quienes en cumplimiento del deber y en pro de la seguridad del departamento de La Guajira, fueron asesinados”, apuntó un comunicado militar.

Asimismo, el órgano de defensa manifestó que “las operaciones militares en el área se van a fortalecer y mantener, con el fin de continuar la ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que afecten a la población civil en la región”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?