Martes, 05 Marzo 2024

Un soldado muerto y 12 militares heridos dejó ataque del Clan del Golfo en Turbo
5
(2)

El ataque con explosivos se registró la madrugada de este miércoles en Turbo- Antioquia.

La madrugada de este miércoles se presentó un ataque terrorista en la vereda Los Enamorados, del municipio de Turbo (Antioquia), en la Décima Brigada del Ejército, que dejó un soldado profesional muerto y 12 uniformados heridos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Séptima División del Ejército Nacional, el ataque se registró cuando los soldados se encontraban preparando para adelantar el desarrollo de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la comunidad.

El ataque fue atribuido a la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

El soldado asesinado fue identificado como Luis Caballero Caballero. Los heridos fueron dos suboficiales y 10 soldados profesionales, que desarrollaban operaciones de estabilización en el municipio antioqueño.

El Ejército rechazó el asesinato del soldado y anunció que denunciará ante las autoridades competentes la infracción al derecho internacional humanitario.

Con información de Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?