Lunes, 24 Junio 2024

Bebé indígena de 3 meses murió en el Parque Nacional
Foto: Archivo Colprensa/ Imagen de referencia
5
(1)

Hay consternación en Bogotá por la muerte de una bebé indígena Embera en el Parque Nacional. Esto se sabe.

Este 9 de junio se conoció el fallecimiento de una bebé indígena de tan solo 3 meses de edad, en extrañas circunstancias, dentro del asentamiento de la comunidad Embera en el Parque Nacional, el cual está ubicado en el nororiente de la localidad de Santa Fe.

Según la Alcaldía de Bogotá, miembros de la comunidad indígena se acercaron a una ambulancia que se encuentra de manera permanente en la zona para que revisaran a la bebé y le prestaran los primeros auxilios; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues la menor no tenía signos vitales.

“Al iniciar la valoración, el equipo de salud se encontró con una menor de edad de 3 meses, con rigidez y pupilas midriáticas. El médico regulador confirmó menor fallecida y solicitó apoyo por parte de Policía vía COE Distrital y Red de Emergencias para atención en el lugar”, confirmó la Alcaldía. 

Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía trasladaron el cadáver a Medicina Legal, en donde determinaran las causas de muerte.

Bebé indígena de 3 meses murió en el Parque Nacional Hay consternación en Bogotá por la muerte de una bebé indígena Embera en el Parque Nacional. Esto se sabe.
Foto: Archivo Colprensa/ Imagen de referencia

Según el abuelo de la menor, sobre las 8:00 de la noche de este sábado, la bebé fue dejada en una hamaca mientras la comunidad realizaba una celebración, no fue sino hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente que se percataron del estado de la menor.

Ante la situación, los padres de la bebé deberán presentarse en la Fiscalía de Puente Aranda y dar su testimonio. De igual forma, recibirán el acta necesaria para retirar el cuerpo de su hija de Medicina Legal, esto con el fin de que las autoridades continúen con las investigaciones.

A pesar de la grave situación, según Rcn, el medio se acercó a las instalaciones y no hay presencia de funcionarios del Distrito ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es de resaltar que en los últimos días, un fallo de tutela solicitó al ICBF que, antes del 20 de junio, realice un seguimiento a los menores de edad y verifique posibles vulneraciones a sus derechos humanos.

Esta lamentable situación resalta la urgencia de garantizar el bienestar y protección de la comunidad indígena Embera.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO