La defensa del ciudadano estadounidense John Poulos, acusado del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, le solicitó a la juez que lleva el caso que se anule el proceso por problemas en la traducción y violación de sus derechos.
Alegando los errores que se presentaron en la traducción inicial, que en su opinión no fue clara ni comprensible, la defensa de John Poulos, acusado del homicidio de Valentina Trespalacios, solicitó la anulación del proceso.
En la audiencia de acusación que se está llevando a cabo este lunes, el abogado cuestionó “la labor de la traductora y una violación al derecho a la defensa”.
Según expresó el jurista, tras la evaluación realizada en la audiencia de imputación con una traductora certificada, “existen por lo menos 300 frases que no corresponden a la realidad de los hechos que estaba narrando la Fiscalía”.
“La traducción fue indebida, era dubitativa, frases incompletas, pronunciaba una palabra igual en diferentes contextos, las oraciones en inglés tienen un orden y gramatical y faltó ordenarlas, faltó una buena pronunciación”, expresó.

Para el abogado de Poulos, la traductora demostró que no tenía conocimiento de términos judiciales necesarios para el proceso. Expresó que existen varios fallos de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia que advierten la necesidad que la traductora sea clara e idónea cuando se trate de un extranjero.
- Le puede interesar: Vil crimen de Liceth, capturan a su pareja en Usme
Esto último lo sintetizó el abogado al asegurar que “el delito de feminicidio se tenía que explicar de mejor forma por parte de la traductora, por el hecho cultural que John Poulos es originario de Wisconsin, donde no existe el feminicidio”.
“La comunicación fue correcta”.
Indicó la Fiscalía en medio de la diligencia judicial.
En su intervención, el delegado de la Fiscalía aseguró que la comunicación del ente investigador en el proceso de su captura y durante el proceso fueron correctos.
El funcionario expresó que se le facilitaron varios traductores a John Poulos, igualmente en la carga argumentativa se le explicó al ciudadano extranjero que se le imputaba el delito de feminicidio por el hecho de que le había causado la muerte a una mujer.
Finalizó el delegado de la Fiscalía, con apoyo del abogado de las víctimas la solicitud de negación de la nulidad al proceso.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí