Sábado, 20 Abril 2024

Chef que murió en siniestro vial planeaba montar su propio restaurante
3
(4)

El chef mexicano tenía planeado viajar a su país para presentar a su esposa y su bebé de 6 meses.

El reconocido chef mexicano Daniel Lugo, quien trabajaba para la cadena de restaurantes La Cabrera, falleció en un trágico accidente de tránsito en la madrugada de ayer en la localidad de Puente Aranda. Lugo había sido invitado en la emisión del jueves del programa ‘Día a Día’, de Caracol Televisión, para la sección ‘Reto al Chef’, en la que retó al cocinero del programa Juan Diego Vanegas.


“Me tomó muy de sorpresa que ayer pudiéramos compartir este bello arte de la cocina que nos une. Le agradezco mucho a la vida haberlo podido conocer y haber compartido con él un momento tan especial. Le pido mucho a Dios que cuide a su esposa y a su bebé, que sienta que toda nuestra admiración está puesta en él. La verdad es que no sé qué decirles, estoy sin palabras porque me duele mucho lo que pasó, pero acá estamos y, si la familia de Daniel necesita mi apoyo, aquí estoy porque entre colegas siempre nos apoyamos”, afirmó en el programa de ayer el chef Vanegas.

El trágico accidente


Daniel Lugo Alvarado (35 años) era licenciado en gastronomía, graduado del Colegio Superior de Gastronomía en México y contaba con una amplía experiencia en importantes restaurantes.


Según se pudo conocer, Lugo había salido de trabajar del restaurante La Cabrera, en Chapinero, y cuando iba por la avenida NQS con calle 22 a eso de las 3:45 de la mañana en su motocicleta, al parecer, perdió el control de esta y terminó chocando estrepitosamente con una baranda.


“Estoy muy conmocionado con esta triste noticia, justo estoy en Colombia. Desde ya te extrañaré Daniel. A su familia y amigos enviamos un abrazo fraterno de fortaleza, consuelo y apoyo”, dijo Gastón Riveira, fundador del restaurante La Cabrera.

Chef que murió en siniestro vial planeaba montar su propio restaurante El chef mexicano tenía planeado viajar a su país para presentar a su esposa y su bebé de 6 meses.
Foto: Ig @lacabrera_bogota


Un día antes del fatal desenlace, Lugo había estado compartiendo con los integrantes del programa ‘Día a Día’, y en horas de la noche estuvo celebrando en el restaurante el paso por el programa , donde además de haber retado al chef Juan Diego Vanegas a preparar Ojo de Bief, anunció que tenía planeado abrir un local en Cartagena.


“Ayer fue uno de sus días más especiales, él nos lo dijo al terminar el programa. Realmente estaba emocionado de estar aquí y nos alegra haber sido partícipes de un día tan especial para él”, expresó Carolina Cruz en medio del homenaje que le hicieron en la mañana de ayer en el programa.


Daniel tenía un bebé de seis meses, que había nacido prematuro, y se supo que entre sus planes estaba viajar a México este año junto a su esposa para presentarle su bebé a la familia.


Lugo trabajó en múltiples restaurantes de Ciudad de México, llegó a Bogotá en el año 2020 y se destacaba por sus recetas de comidas rápidas, lasañas, platillos mexicanos y comida argentina. El talentoso chef llegó a servirle a distintas personalidades, entre ellas al cantante mexicano Luis Miguel.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA