Viernes, 23 Febrero 2024

Buscan a Daniela en el Salto de Tequendama
4,4
(23)

Una tragedia viven hoy los familiares de Laura Daniela Vásquez, una jovencita de tan solo 19 años que al parecer habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida el pasado 20 de noviembre, cuando saltó del Salto de Tequendama. Lastimosamente, pese a las labores de búsqueda, su cuerpo no ha sido encontrado.

¿Qué pasó?


En medio de su terrible dolor tras la noticia sobre su hija, Patricia le relató a Q’HUBO que Daniela junto a su hermana melliza estudiaba música en la Casa de la Cultura de Soacha y hacían parte de la clase de coro en este lugar.


“Daniela venía con un cuadro de depresión, el 30 de septiembre se iba a lanzar en el Salto y lograron detenerla. Hace tres meses y medio me dio una enfermedad en los músculos y esa enfermedad cada día me hacía perder más fuerza, yo duré hospitalizada unos días, y cuando pasó lo de Daniela, la trasladamos a una clínica psiquiátrica, duró allí 40 días. Luego salió y el 14 de noviembre fue a verme al centro médico, lloró mucho al verme postrada en la cama y yo le decía que tranquila que yo iba a estar bien, ese día me dijo que ella iba a luchar por mi y que no iba a volver a hacer eso”, relató la madre.


En los siguientes días, Daniela se enfermó de la garganta y como a su mamá tenía bajas las defensas, entonces no pudo ir a visitarla.


“El lunes al papá le tocó ir a entregar el apartamento de Soacha porque se pasaron a vivir a Gran Britalia y la niña le dijo que se quedaba y le dejó una carta a él diciéndole que la perdonara, pero que ella no aguantaba tanto dolor, que nos amaba y que el Salto la esperaba que ella iba a volar como una mariposita. Un señor la vio con los binóculos y que duró como 20 segundos y se botó, otra señora la vio cruzar también y dice que la niña iba triste, pero yo no entiendo a la gente, si ven a una niña triste pasar por qué no la paran, por qué no le dijeron venga mamita hablemos qué sucede, pero a veces la gente no tiene sentimientos. La niña cruzó y sabemos que era la niña porque iba con un pantalón negro de rayas y dejó la chaqueta tirada en donde ella se lanzó”, contó Patricia.

Buscan a Daniela en el Salto de Tequendama Una tragedia viven hoy los familiares de Laura Daniela Vásquez, una jovencita de tan solo 19 años que al parecer habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida el pasado 20 de noviembre, cuando saltó del Salto de Tequendama. Lastimosamente, pese a las labores de búsqueda, su cuerpo no ha sido encontrado.
Laura Daniela, de 19 años, estudiaba música en la Casa de la Cultura de Soacha.


Los familiares de Daniela en medio de su desesperación y el dolor por lo sucedido dicen que los Bomberos no cuentan con el equipo necesario para realizar la búsqueda y ven con impotencia como pasan los días y todavía no se tiene rastros del cadáver de la joven, por lo que piden que se les ayude haciendo lo necesario para encontrarlo y así poderle dar sepultura.

Buscan a Daniela en el Salto de Tequendama Una tragedia viven hoy los familiares de Laura Daniela Vásquez, una jovencita de tan solo 19 años que al parecer habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida el pasado 20 de noviembre, cuando saltó del Salto de Tequendama. Lastimosamente, pese a las labores de búsqueda, su cuerpo no ha sido encontrado.


Por su parte Q’HUBO habló con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien, señaló que esta situación no es una emergencia departamental y que le compete a Bomberos de Soacha, pero pese a ello se ha hecho todo lo humanamente posible para poder encontrar el cuerpo de Daniela.


“Ha estado Bomberos de San Antonio del Tequendama, hemos tenido Bomberos de Anolaima, del Colegio, personal de Defensa Civil, Cruz Roja, hemos tenido búsqueda con drones. Esta es una problemática que se vive constantemente, algunos quedan entre las piedras, otros entre las ramas, pero eso no es tan fácil hacer la búsqueda, porque se trata de agua altamente contaminada, las condiciones son adversas, debemos manejar todas las condiciones de riesgo biológico y de la altura

. Yo entiendo el desespero de la familia, pero se ha hecho hasta cierre de compuertas y no aparece, la búsqueda continúa. Toca que la gente se llene de paciencia, porque no es ir a meter un buzo allá a esa podredumbre, eso no es un lago, ni un río de agua limpia. Ellos empiezan operaciones desde temprano y en la noche envían reporte, el descenso dura como unas 3 o 4 horas, son como unos 300 metros y toca hacer doble descenso porque las cuerdas son de 100 metros, si fueran de más serían cuerdas inmanejables”, apuntó el capitán Farfán.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?