Connect with us

Judiciales

Dos hermanitos quedaron heridos en incendio de Kennedy

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 11 de la mañana de ayer se presentó un incendio al interior de una vivienda del barrio Britalia, en Kennedy, que dejó gravemente lesionados a una pareja de hermanitos de 5 y 8 años que se encontraban al interior del predio.

Las razones que desataron la conflagración, ocurrida en la Calle 49 Sur con Carrera 81B, aún son materia de investigación. Los menores se recuperan en un centro asistencial de las heridas causadas en más del 50% de sus cuerpos.

Lea también: Sujeto dio bala en Marco Fidel Suárez: dos personas resultaron heridas

Los hechos…

“Yo estaba en la tienda que queda en la entrada de la casa donde eso pasó echándole un ojito al local, porque la dueña me lo recomendó. Cuando estaba ahí empezaron a gritar que de la parte trasera de la casa estaba saliendo humo. Cuando llegamos a la parte de donde salía el humo, la puerta de acceso estaba cerrada. Con otra chica empezamos a golpear como locas pero no nos abrían, fue muy angustiante”, le contó ayer a Q´HUBO una vecina de la casa donde ocurrió la emergencia y quien ayudó a socorrer a los pequeños heridos. 

Cuando llevaban varios y eternos minutos golpeando, una tercera mujer abrió la puerta y fue entonces cuando la tragedia saltó a la vista. Los dos hermanitos, una niña de 5 años y un niño de 8, fueron sacados de la zona. Las quemaduras saltaban a la vista.

Para ese momento varios vecinos ya habían dado la alerta a las autoridades y los bomberos ya se encontraban allí.


Al interior de esta vivienda ocurrió la emergencia que dejó a los menores con quemaduras en todo el cuerpo.

De inmediato, los menores fueron trasladados a la clínica Roma en un carro particular que pasaba por el lugar. El diagnóstico inicial daba cuenta de que la niña, a quien sacaron inconsciente de la vivienda, tenía quemaduras en casi un 80% de su cuerpecito, mientras que su hermano sufrió laceraciones en casi un 60% de su humanidad, de tal manera que fueron internados en cuidados especiales para iniciar el tratamiento de recuperación.

Los bomberos controlaron las llamas rápidamente y la casa quedó fuera de riesgos colaterales que pudiese causar la emergencia. Las razones por las que se inició la conflagración se desconocen. Las primeras versiones indican que los menores se encontraban solos en la casa cuando sucedió el accidente y, al parecer, habrían manipulado la estufa propiciando así las llamas. 

Sin embargo, aún no hay una versión oficial de parte de las autoridades, quienes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el origen de las llamas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí