Lunes, 15 Abril 2024

Falleció el reconocido caricaturista Betto
Foto: redes sociales
5
(2)

Falleció José Alberto Martínez (Betto), caricaturista y humorista gráfico de El Espectador.

José Alberto Martínez trabajó desde 1998 en El espectador, desde esta época se caracterizó por trazar los acontecimientos nacionales con humor y pasión. Recibió el premio del Circuito de Periodistas de Bogotá CPB.

Cuando Betto cumplió 53 años, fue diagnosticado con hígado graso, o hígado gracioso, como revelaron que él le decía. Esta condición causa inflamación y daño en las células del hígado, posteriormente se desató una cirrosis hepática, lo cual consiste en una cicatrización permanente sobre todo el hígado que va reemplazando las partes sanas y que no permite que funcione con normalidad. Después de tener estas condiciones en su hígado, se le despertó un hepatocarcinoma, el caso más frecuente de cáncer primario.

Falleció el reconocido caricaturista Betto Falleció José Alberto Martínez (Betto), caricaturista y humorista gráfico de El Espectador.
Foto: redes sociales

Ante el diagnostico, en agosto del 2022 asistió a su primera quimioembolización en la Fundación Cardio Infantil, el procedimiento consistió en hacer un cateterismo en la arteria del brazo para restringir el suministro de sangre dentro del hígado.

Asistió a varios procedimientos y hasta la fecha seguía con su enfermedad. En la mañana del 21 de febrero se confirmo el fallecimiento del caricaturista, a quien Fidel Cano Correa, director del diario El Espectador llamó “un ser humano”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA