Domingo, 14 Abril 2024

Revelan escabrosos detalles del feminicidio de Laury Guzmán
Foto; Redes sociales
4,5
(11)

La mujer de 21 años fue encontrada con golpes y amordazada en una habitación que tenía arrendada su novio.

Dentro de los detalles revelados por la Fiscalía para culpar a Jonathan David Montes Arrieta del feminicidio de Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años de edad, se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde los dos ingresaron la noche del crimen.

Jonathan David fue capturado en la ciudad de Sincelejo, Sucre, en la noche de este martes 5 de marzo, por parte de agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras legalizarse su captura, durante la audiencia de imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía presentó los detalles del atroz crimen, cargos que el hombre no aceptó.

Según el fiscal asignado, la última vez que amigos vieron con vida a Laury Yisel fue el domingo 25 de junio del año 2023, cuando la joven se encontraba con Jonathan David y otras dos personas en una discoteca en la carrera 16 con calle 34.

“Uno de los asistentes esa noche relató que ella ya no quería bailar con Jonathan, ya no quería seguir con la relación, ella, al parecer, tenía una nueva relación. Él estaba enfurecido”, señaló la Fiscalía.

Pese a los distanciamientos, en la noche de ese domingo 25 de junio del 2023, los dos fueron al apartamento que había sido arrendado por Jonathan en la carrera 18 con calle 33 en el centro de Bucaramanga.

Revelan escabrosos detalles del feminicidio de Laury Guzmán La mujer de 21 años fue encontrada con golpes y amordazada en una habitación que tenía arrendada su novio.
Foto: Redes sociales

Las cámaras de seguridad registraron que los dos ingresaron en la noche del domingo al apartamento. El lunes siguiente, 26 de junio de 2023, los videos registran la salida de Jonathan David huyendo del lugar del crimen.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en la noche del feminicidio, Jonathan y Yisel habrían tenido una confrontación porque mientras la joven mujer quería terminar la relación, él pretendía formalizarla.

Según la Fiscalía hubo una discusión y llevado por los celos la golpeó en la cara, el tórax, extremidades y la espalda. Después le inmovilizó las manos y procedió a estrangularla.

“El dictamen médico forense fue asfixia mecánica por estrangulamiento manual. Presentaba hemorragias en diferentes partes del cuerpo. Los peritos concluyeron que Laura Yisel presentaba trauma mortal en el cuello y trató de defenderse, tenía una fractura en una de sus uñas”, señaló la Fiscalía.

Laury Yisel, oriunda del municipio de la Jagüa de Ibirico, Cesar, fue encontrada sin vida el 27 de junio del año 2023 en el apartamento que había tomado en arriendado Jonathan David Montes Arrieta, su compañero sentimental.

“Estaba desnuda envuelta en una sábana y su ropa dispersa por la habitación”, contó el fiscal.

Además, dentro de las entrevistas que se realizaron a amigos de los dos, se expresó que Jonathan David Montes era posesivo, controlador y no aceptaba que se equivocaba, “decía que si ella no era para él, no era para ninguno”

Laury era profesional en salud ocupacional y hace un año se vino a vivir con una tía al norte de la ciudad buscando ejercer su carrera. Sin embargo, no consiguió empleo como profesional, pero sí con su novio y posterior feminicida, que era administrador de un almacén.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA