Miércoles, 28 Febrero 2024

Germán Moisés, el hombre asesinado por su inquilino en Kennedy
4,4
(10)

El homicidio de Germán Moisés Mejía Muñoz, de 62 años, la noche del sábado en Kennedy, tiene a sus seres queridos inmersos en una profunda tristeza. Pero en medio de lo que están afrontando, hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia, pues temen que este crimen sea archivado sin haberse resuelto.


“Un habitante de nacionalidad extranjera al interior de una vivienda ultima a un ciudadano, el cual le había subarrendado. Estamos en el trabajo investigativo, la información recolectada en el vecindario dan cuenta que es una situación de intolerancia”, informó el coronel del la Policía Juan Arévalo.

Homicidio en una casa


Según se ha podido conocer sobre este homicidio que se perpetró en un primer piso de una de las viviendas de la Calle 47 B Sur con Carrera 77U, en el barrio Jackeline por los lados del parque del mismo nombre, a Germán lo habría asesinado su inquilino, un joven de unos 30 años al que le tendió la mano.


“Esta persona es de origen venezolano, mi papá lo conoció en la calle hace unos 4 meses, es consumidor de droga y en su momento mi papá lo quiso ayudar, así que le subarrendó una habitación hace unos dos meses. Yo el sábado salí sobre las 10:20 de la mañana y mi papá quedó aquí en la casa. Un muchacho que me ayuda a mí me llamó a las 9 de la noche y me dijo que Walter había matado a mi papá porque era el único que tenía acceso a la casa”, le dijo u
n familiar ayer a Q’HUBO.


De acuerdo con el testimonio de Alexánder, hijo de la víctima, su padre trabajó toda su vida como domiciliario, pero por cuestiones de salud no pudo continuar laborando y finalmente se pensionó. El buen corazón de este hombre, según cuenta su hijo, fue un motivo para terminarle abriendo las puertas de su hogar al joven que sería el principal sospechoso de su muerte.


“Mi papá permanecía solo, el muchacho que me ayuda salió en horas de la tarde y cuenta que el sujeto fue y lo buscó para preguntarle dónde estaba mi papá, entonces él le dijo que estaba en la casa. En la noche cuando él llegó encontró a mi papá sobre la cama, con heridas en el cuello. El muchacho lo auxilió, lo movió, pero no había nada por hacer. En la comunicación le dije que llamara una ambulancia pero él dijo que estaba muerto”, relató el doliente.


En los testimonios que han podido recolectar los familiares, cuentan que uno de los moradores, en el segundo piso la vivienda, alcanzó a escuchar un alegato y la voz de alguien diciendo: “perdóneme, perdóneme”.


“El sonido a alto volumen del vecino y el de la bolirrana no lo dejó escuchar más, mi papá pudo haber gritado o el tipo, pero por la bulla no se escuchó. El sujeto que lo habría matado es alto, delgado, trigueño, creemos que lo mató a eso de las 7 de la noche, y el muchacho lo encontró sobre las 9 de la noche, tuvo dos horas, incluso hay videos que lo vieron en un bar tomando”
, añadió Alexánder.


En el momento en que uno de los allegados a la familia llegó a la vivienda se encontró con el cuerpo sin vida de Germán. Posteriormente, salió del lugar angustiado y a la vecina de la tienda le pidió un minuto para poder llamar a las autoridades.

Germán Moisés, el hombre asesinado por su inquilino en Kennedy Germán Moisés Mejía Muñoz, de 62 años, fue asesinado por su inquilino al interior de una vivienda del barrio Jackeline, de la localidad de Kennedy.


“El muchacho llegó y a los cinco minutos salió y me dijo que habían matado al señor, que llamara a la policía, pero en medio del susto yo no sabía cómo llamarlos, entonces dijo que llamara al hijo de la víctima, y le marqué y habló con él”, contó una vecina.


Cuenta el familiar que en un video de una cámara de seguridad, tras haber cometido el crimen este hombre, tuvo el tiempo suficiente para entrar a una tienda y tomarse una cerveza, como si no hubiese pasado nada.


“Ese sujeto tengo entendido que trabajaba en todo lo que tiene que ver en albañilería, construcción. Ese hombre no me daba confianza, pero mi papá era un poco terco y quería ayudarlo”, apuntó el hijo de la víctima.


Por lo pronto el caso se encuentra en manos de la Sijín, y se adelanta la investigación para poder dar con el asesino. Entretanto, los familiares de Germán piden a las autoridades que el caso no quede impune.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?