Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Hincha de Millonarios fue vilmente asesinado en Chile
Foto: redes sociales
4,6
(8)

Luis Cossio, fiel amante de Millonarios, habría sido asesinado por connacionales, quienes eran hinchas de Santa Fe. Q’HUBO conoció los detalles de este doloroso crimen perpetrado en Chile.

La intolerancia entre hinchas de equipos ha cobrado muchas vidas a lo largo de los años. Esta se ha convertido en una problemática que no solamente se ve en territorio colombiano, también en otros países, donde la pasión por el fútbol se convirtió, para algunos, en una confrontación.

Lastimosamente en esta oportunidad hablaremos del crimen que cobró la vida de Luis Alberto Cossio Cardona (23 años), un hincha de Millonarios que fue asesinado por connacionales en Chile en la tarde del jueves.

En medio del dolor que embarga a los familiares del muchacho, y mientras las autoridades chilenas encuentran a los responsables, buscan los recursos económicos para poder hacerse cargo de las exequias.

Infame crimen

Luis Alberto, un joven que vivía en el barrio La Victoria y que se ganaba la vida como vendedor informal (inciensos y bolsas para la basura), viajó a Chile con la ilusión de ver a su equipo Millonarios disputar un partido de la Copa Libertadores.

Apasionado por el fútbol, el joven emprendió su aventura en el mes de enero, esperó al sorteo de la Copa que se realizó el 15 de marzo en Paraguay y, tras haberse definido los grupos y los partidos que tendría que disputar su amado equipo bogotano, aguardó paciente para poder asistir a los que pudiera.

Su pareja sentimental, María Fernanda, una joven que tiene la misma pasión por el equipo Embajador, decidió viajar para encontrarse con él y así disfrutar juntos los encuentros deportivos.

Hincha de Millonarios fue vilmente asesinado en Chile Luis Cossio, fiel amante de Millonarios, habría sido asesinado por connacionales, quienes eran hinchas de Santa Fe. Q'HUBO conoció los detalles de este doloroso crimen perpetrado en Chile.
Foto: redes sociales

“Él viajó primero en enero, estaba en Chile mientras se hizo lo del sorteo y quedamos de encontrarnos en Bolivia, nos vimos allí, tuvimos el primer partido Bolívar Vs. Millonarios, eso fue el 12 de abril. Estuvimos en Bolivia hasta el día lunes 22 y llegamos a Chile a Iquique”, le contó María Fernanda a Q’HUBO, pareja sentimental de Luis.

El pasado 25 de abril, Millonarios se enfrentaría a Palestinos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en la ciudad de Coquimbo; Luis, María Fernanda y otro amigo, asistirían a ver el encuentro deportivo. Desgraciadamente, a eso de las 5 de la tarde, a su llegada en la terminal de buses La Serena, el viaje de Luis se vería marcado por la tragedia y llegaría a su fin.

“Cuando íbamos saliendo de la terminal cogieron a un amigo de él, unos barristas de Santa Fe por quitarle una gorra, mi novio al ver la situación, y por defender al amigo, agarró una pala y se le enfrentó a los tres agresores. Ellos le quitaron la pala a él y lo atacaron, cuando el amigo reaccionó ya era muy tarde porque le dieron varios palazos; luego llegó una ambulancia y lo llevamos al hospital y pues ya allí no aguantó, había botado mucha sangre. El amigo de Luis recibió una puñalada como en la cintura”, relató entre lágrimas María Fernanda.

En estos momentos María Fernanda ha estado al frente de los trámites que se adelantan en Chile, ha sido la persona que se ha mantenido en contacto con los familiares del joven, pero esto no ha sido fácil, pues en el proceso se han presentado contratiempos y mientras adelantan todo un papeleo, se enfrentan a la realidad de no contar con los recursos para poder trasladar el cuerpo o darle sepultura a Luis.

“Nos tocaría cremarlo, pero eso tiene un costo de más de 5 millones de pesos, me toca también pagar los pasajes para Colombia, y en estos momentos no contamos con el dinero”, añadió.

De otro lado, las autoridades chilenas se encuentran adelantando las labores investigativas, y según contó María, al amigo de Luis lo citaron ayer para mostrarle algunas fotografías de personas para poder identificar a los responsables.

“Nosotros teníamos un partido en Brasil, íbamos de Chile para allá y después del partido íbamos de regreso para Colombia. El color de una camisa no define la vida, no deberíamos matarnos por un equipo, mi pareja murió por eso, a la final nada me lo va a revivir”, finalizó diciendo María.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’