Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Homicidio por una cadena de oro en Kennedy
4,9
(14)

En Kennedy, en horas de la tarde de este lunes, una persona fue asesinada y otra herida en medio del robo de una cadena de oro. Tras el infame crimen se desplegó un ‘Plan Candado’ que dio como resultado la captura de los responsables.


El miedo ronda entre los habitantes del sector de Britalia (en Kennedy), quienes han decidido guardar silencio ante el crimen, pues temen que alguna de sus palabras pueda ponerlos en peligro.
“No me encontraba en esos momentos, solamente sé que fue en la tarde y que uno de ellos falleció en el lugar, al otro se lo llevaron a un centro de salud”, dijo con temor una de las trabajadoras en la zona.

El crimen


Todos sabemos que cuando se presenta un hecho violento, detrás de la cinta amarilla siempre está la comunidad observando el trabajo que adelantan las autoridades, pero cuando esta cinta es retirada, es como si la memoria de los que estuvieron allí se borrara y el trabajo de los periodistas en el vecindario se vuelve más complejo, pues el miedo es generalizado y son pocos los que se atreven a decir alguna palabra.


Así pasó en el asesinato que se perpetró este lunes en una cuadra residencial, exactamente en la Carrera 81G con Calle 44 Sur. Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando dos hombres fueron arrojados desde una camioneta herida de bala. La comunidad en la mañana de ayer ya había sepultado sus recuerdos y muchos decían no saber nada.


Según se ha podido conocer sobre este crimen es que los dos ciudadanos, identificados como Wilson de Jesús Peña y Carlos Fernando, fueron contactados por tres delincuentes para la compra de una cadena de oro.


Tras encontrarse al parecer para pactar el negocio, los bandidos lograron ganarse la confianza de Peña y Carlos, quienes accedieron a subirse a la camioneta.

Homicidio por una cadena de oro en Kennedy El miedo ronda entre los habitantes del sector de Britalia (en Kennedy), quienes han decidido guardar silencio ante el crimen, pues temen que alguna de sus palabras pueda ponerlos en peligro.“No me encontraba en esos momentos, solamente sé que fue en la tarde y que uno de ellos falleció en el lugar, al otro se lo llevaron a un centro de salud”, dijo con temor una de las trabajadoras en la zona.


Dicen las versiones que reposan en manos de las autoridades, que estando dentro del automotor, los criminales, entre los que apropósito se encuentra una mujer, les dijeron a sus víctimas que todo se trataba de un asalto, les robaron la cadena, les dispararon y los lanzaron del vehículo.


“Los policías fueron alertados por la ciudadanía sobre dos personas heridas que se encontraban en vía pública, inmediatamente al llegar observaron a las víctimas y la comunidad les manifestó que fueron lanzados de una camioneta. Posteriormente, los uniformados se percatan que una de ellas está sin vida y el otro está herido por lo que es trasladado a centro médico. Tras recibir las características, se inicia un ‘Plan Candado’ para dar con los responsables”, dijo el teniente coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Tras el aviso a las autoridades, los uniformados llegaron hasta el lugar y se encontraron con que Wilson de Jesús, estaba sin vida, mientras que Carlos seguía con signos vitales y fue trasladado a la Clínica Colsubsidio de Roma.


“El herido recibió un disparo en el brazo que le atravesó por la espalda, pero está fuera de peligro”, contó una fuente anónima ayer a Q’HUBO.


Inmediatamente, tras las características que les entregó la comunidad a la Policía sobre la camioneta, se emprendió una búsqueda y los criminales fueron interceptados en la camioneta en la que se movilizaban. La cadena de oro fue recuperada y estas personas puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Es de agregar que los capturados tienen antecedentes por hurto calificado, receptación, violencia intrafamiliar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,9 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’