Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Claman justicia por homicidio de Vanessa en Barrios Unidos
4,9
(9)

Vanessa Masmela Soto, de tan solo 22 años, murió en medio de un hurto.

Mientras el alcalde Carlos Fernando Galán entregaba ayer un importante resultado en materia de seguridad en el centro de la ciudad e informaba que el hurto a personas se había reducido en un 16%, en el norte de la capital una familia velaba a Vanessa Masmela Soto, una joven de tan solo 22 años a la que un delincuente en medio de un hurto le segó la vida este fin de semana.


Sumidos en una profunda tristeza, llenos de rabia e impotencia, se encuentran los familiares de la joven, quienes en estos momentos lo único que piden es que el asesino sea capturado, no solamente para que el caso de Vanessa no quede impune, sino para que este criminal no vuelva a hacerle daño a alguien más.

Robo y muerte


Nycoleth Masmela, prima de Vanessa, narró a Q’HUBO el doloroso crimen que hoy tiene a su familia destrozada. De acuerdo con ella, este sábado poco antes de las 6 de la mañana, cuando su prima iba llegando a su trabajo, fue vilmente apuñalada por un ladrón.


“Mi prima estaba estudiando inglés, estaba en tercer semestre, vivía con los papás y los hermanos. Ella estaba trabajando en un call center en la calle 71 A con carrera 17. Ella entraba a trabajar a las 6 de la mañana y llegaba antes, por eso tipo 5:43 a.m. la interceptó el sujeto y empezaron a forcejear por la maleta de ella”, narró Nycoleth.


De acuerdo con el testimonio de la familiar, el delincuente en medio del robo y ante la resistencia de la joven, terminó propinándole 6 puñaladas. En videos de las cámaras de seguridad se observa el terrible momento.


“Le dio las puñaladas, la arrastró y hasta que no le quitó el bolso no quedó tranquilo. El tipo salió corriendo, ella sale a correr detrás de él, pero se desvanece y cayó al suelo. Tenemos indicios que este criminal es venezolano”, agregó la doliente.


Mientras el asesino huyó de la escena, Vanessa se debatía entre la vida y la muerte. A los pocos minutos unos compañeros de ella que llegaban al trabajo se percataron de la situación en la que se encontraba, e inmediatamente la ayudaron a trasladar a un centro de salud.

Claman justicia por homicidio de Vanessa en Barrios Unidos Vanessa Masmela Soto, de tan solo 22 años, murió en medio de un hurto.


“La llevaron al Hospital San José Infantil, pero allí llegó con los signos vitales débiles y al rato de haber entrado falleció. La Policía hizo su trabajo en ese momento, acordonaron, empezaron a buscar las cámaras e hicieron un acompañamiento a mi familia. En la zona intentamos recolectar información y nos dijeron que esa cuadra se había vuelto muy peligrosa, porque la estaban cerrando con polisombras por obras”, agregó la familiar.


Cuenta la allegada a la víctima que las autoridades capturaron este lunes a dos sujetos, quienes están como indiciados.


“El segundo que cogieron dice que el responsable fue el primero, pero pues todavía está en investigación, no hay ninguna orden en contra de ellos, solamente son sospechosos”, puntualizó Nycoleth.


La familia hoy estará en el entierro de Vanessa, pero seguirán alzando su voz para que los implicados reciban su castigo, pues temen que el crimen de la joven quede solamente en una cifra más, en un crimen por inseguridad.


“A ella le quedaba toda la vida, le faltaba mucho por vivir y no sería justo que el asesino pueda vivir libre como si nada. A mi prima le apagaron sus sueños, la seguridad en Bogotá nos tiene cansados a todos, el alcalde dice que pone más policías, pero eso no es suficiente, estamos mamados que ahora no roben bajo la modalidad de cosquilleo, si no que maten con sevicia, es inaudito que maten a alguien por una maleta donde lo que más valía era un simple celular”.


En horas de la mañana de ayer el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que hay tres capturados implicados en este hecho, y que incluso uno de ellos manifestó haber sido el que la lesionó. Además de esto, aseguró que no importa el tiempo que les tome, pero ningún caso va a quedar impune. Sin embargo , al cierre de esta edición, Q’HUBO pudo conocer que los sujetos podrían quedar libres en las próximas horas debido a que aún no se ha presentado las pruebas en contra de ellos para legalizar su captura.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza