Lunes, 04 Marzo 2024

Jhon Díaz, el bombero que murió atendiendo una emergencia
Foto: archivo
0
(0)

El bombero Jhon Díaz murió la tarde de este miércoles en Sopó tras recibir una descarga eléctrica mientras atendía una emergencia.

Los incendios que se registran en varios puntos del departamento de Cundinamarca siguen causando estragos y ayer en uno de estos murió un bombero.

Un inspector de seguridad a quien identificaron como el cabo Jhon Díaz, fue quien entregó su vida atendiendo una emergencia, debido a que una descarga eléctrica terminó por llevarse al hombre. Llevaba más de 20 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sopó.

Según lo que confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los hechos se produjeron en medio de un incendio forestal que el cabo Díaz salió atender junto a varios de sus colegas, el cual se reportó sobre las 8:30 a.m.

Jhon Díaz, el bombero que murió atendiendo una emergencia El bombero Jhon Díaz murió la tarde de este miércoles en Sopó tras recibir una descarga eléctrica mientras atendía una emergencia.
Foto: Archivo

Incluso, se alcanzó a conocer un audio donde el cabo reportó la emergencia a sus superiores e informó que salían rumbo al punto donde se reportó el fuego, conocido como Piedra Herrada.

Sin embargo, alrededor de “las 12:40 del mediodía se informa mediante vía telefónica de la caída de cuerdas de alta tensión en un sector conocido como Mercenario, y se inicia un incendio en una zona de pastizal”, destacó el capitán Farfán. Pero en el momento de la atención, el cabo Díaz recibió una descarga eléctrica.

De inmediato, los demás compañeros realizaron la reanimación al cuerpo mientras llegaba una ambulancia en la cual fue trasladado a un centro médico local, pero luego de las 3:00 p.m. de este miércoles los galenos anunciaron que el funcionario falleció dada la gravedad de las quemaduras.

Un bombero dedicado a su oficio

Jhon Díaz, el bombero que murió atendiendo una emergencia El bombero Jhon Díaz murió la tarde de este miércoles en Sopó tras recibir una descarga eléctrica mientras atendía una emergencia.
Foto: Archivo

La carrera de Díaz dentro del Cuerpo de Bomberos comenzó a inicios del 2000, cuando arrancó en el segundo curso de Bomberitos. Ya a los 15 años era instructor de la primera formación dada a brigadas industriales próximas a Sopó.

Luego de esto se desempeñó como bombero de planta por cinco años, y después permaneció el mismo periodo como brigadista industrial y técnico de emergencias, tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Tras todo esto, continuó su carrera como bombero voluntario por 10 años, hasta que ascendió y ejerció cargos como coordinador operativo, bombero línea de fuego y operador de bombas contra incendio. Dentro de sus especialidades se encontraba el rescate en alturas y espacios confinados y su experticia como operario de vehículos de emergencia.

Enviamos nuestras condolencias a los compañeros, amigos y familiares de Jhon Díaz, que infortunadamente falleció.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí,

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?