Martes, 23 Abril 2024

José fue la víctima de ataque a bala en Soacha
4,6
(9)

La víctima fue identificada como José Luis Ruiz Sánchez, de 31 años.

Momentos de pánico y tristeza se vivieron en la mañana de este miércoles en el municipio de Soacha, cuando sicarios en moto dispararon contra un bus y acabaron con la vida de un hombre de 31.

Las lágrimas de los familiares de la víctima, que permanecía tendida en el suelo, evidenciaban la cruda realidad a la que se enfrentan los habitantes de Bogotá y Soacha por cuenta de la delincuencia.


“El día de hoy se presentó un hecho lamentable donde pierde la vida un hombre de sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de José Luis Ruiz Sánchez. El caso se encuentra en investigación, estamos en el proceso de recolección de videos y testimonios que conduzca al esclarecimiento de este crimen”, informó el teniente coronel Belkin Villarreal.

¿Qué pasó?


A eso de las 8:30 de la mañana del miércoles, José Luis Ruiz Sánchez acababa de llevar a su madre a una cita médica y se subió al transporte público, que era conducido por uno de sus hermanos.


Según relataron los familiares de José, cuando el automotor se encontraba a la altura del Parque Los Piratas, en la Diagonal 34 con Transversal 13, unos sujetos en motocicleta pasaron al lado del bus y empezaron a disparar. En ese momento, el hermano (conductor) de José se agachó para resguardarse de las balas, pero su familiar no corrió con la misma suerte, pues alcanzó a ser impactado.


“Se escucharon varios disparos. Lo que dice el hermano es que él se agachó y José dio unos pasos y se bajó del bus, fue allí cuando cayó al suelo y vieron que él había sido alcanzado por las balas”, relató Yurani, su cuñada, a Q’HUBO ayer.


Ruiz Sánchez cayó tendido boca abajo y rápidamente un lago hemático se formó bajo su cuerpo, mientras que su hermano y otra familiar se acercaban para ver cómo se encontraba. Lastimosamente, cuando llegaron las autoridades, José ya había partido de este mundo, y entre gritos y el llanto el lugar fue acordonado ante la mirada de todos los transeúntes.


En el lugar también se halló una nota que, al parecer, fue dejada por criminales, en la que se leía que el terrible suceso obedecía, supuestamente, a temas relacionados con extorsiones en la zona.

José fue la víctima de ataque a bala en Soacha La víctima fue identificada como José Luis Ruiz Sánchez, de 31 años.
Foto: Q’hubo Bogotá


Frente a esta nota y al tema de las extorsiones, el teniente coronel Villarreal manifestó que “hace aproximadamente una semana se hizo una intervención en este mismo sitio con toda la oferta institucional, entre ellos el Gaula, donde se realizó una campaña de prevención de los casos de extorsión y no se recibió ni una sola denuncia de los hechos a los que hoy se hace mención. Estamos verificando la veracidad de estos hechos con nuestro equipo de Gaula para que nos marque el curso a seguir”.


De otro lado, es de anotar que en estos hechos también resultó lesionado un conductor de taxi de 51 años, quien por fortuna se encuentra estable.


“El conductor iba en el taxi y como habían cuatro tipos en dos motos, al lado y lado del bus, empezaron a disparar. Unos fallaron los tiros y le dieron al taxi, uno de los impactos le pegó al conductor en un brazo. Un compañero del gremio lo auxilió y lo trasladó en el mismo vehículo hasta el centro de salud”, contó la comunidad.


Por lo pronto, en medio del dolor que embarga a la familia de José Luis, pidió que el caso no quede impune y que las autoridades den cuanto antes con los asesinos que andan campantes por las calles sembrando el terror.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA