Martes, 23 Abril 2024

José fue una de las víctimas que dejó el sicariato en frigorífico de Kennedy
4,8
(12)

En la madrugada de este jueves un ataque a bala le quitó la vida a José Arquímedes Bueno, el dueño de un frigorífico ubicado en la localidad de Kennedy. De igual manera, uno de los empleados murió y otros dos quedaron heridos.

Con total descaro, y como si se tratara de una actividad rutinaria, cuatro sicarios a bordo de dos motos llegaron hasta un negocio del frigorífico San Martín, uno de ellos sacó un celular y lo sostuvo en su mano izquierda, mientras que en la derecha empuñaba un arma de fuego. Oprimió el botón rojo y comenzó a grabar cómo, a sangre fría, él y su compinche disparaban a diestra y siniestra.

La escena, que parecía sacada de una película de acción, dejó estrupefactos a los demás comerciantes y transeúntes que fueron testigos del vil ataque, el cual dejó como saldo a dos personas muertas.
El doble asesinato se presentó la madrugada de ayer al interior de una carnicería ubicada a la altura de la Calle 15 con avenida Ciudad de Cali.

Bala y muerte en el local

Corrían las 3:30 de la madrugada de ayer y la actividad comercial del frigorífico estaba encendida, incluso, como todos los días, don José Arquímedes Bueno Sánchez estaba organizando su negocio con varios empleados, con el fin de tener lista la producción para sus clientes.

Justo en ese instante aparecieron las motos, se parquearon a pocos metros del local y los parrilleros sacaron sus armas de fuego, y sin mediar palabra atacaron a todo aquel que se les atravesara o tratara de impedir que culminaran su trabajo: asesinaron a don José.

Dicen que este comerciante de 58 años ya había recibido amenazas por extorsión, pero que no les había prestado atención y que tampoco sintió que su vida corriera peligro.

“A mí en lo personal no me han hecho ese tipo de amenazas, pero uno escucha rumores, que a varios só los han llamado a amenazar, inclusive al vecino que mataron dicen que la semana pasada lo llamaron a amenazarlo, pero la verdad yo en eso no me meto”, le contó atemorizado, un comerciante de la zona a Q’HUBO.

José fue una de las víctimas que dejó el sicariato en frigorífico de Kennedy En la madrugada de este jueves un ataque a bala le quitó la vida a José Arquímedes Bueno, el dueño de un frigorífico ubicado en la localidad de Kennedy. De igual manera, uno de los empleados murió y otros dos quedaron heridos.
Foto: Q’hubo Bogotá

Los sicarios, tras dispararles al comerciante de 58 años y a uno de sus ayudantes, ingresaron al negocio y atacaron a los empleados de la fama.

El cruel ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, en las imágenes se observa que los sicarios dispararon en 11 oportunidades aproximadamente.

Don José era el dueño de la comercializadora Pez Koy S.A.S., ubicada en el barrio Andalucía (Kennedy), la misma que hoy se encuentra de luto por la pérdida de su propietario de uno de sus trabajadores.

Bueno Sánchez intentó escapar de los proyectiles, pero el sicario que tenía la cámara en su pecho le disparó sin piedad. Posteriormente, escapó junto a sus cómplices ante la mirada indefensa de los testigos que presenciaron el sicariato, el cual no tardó más de 30 segundos.

Mientras el sonido de las motos con los cuatro criminales se alejaban, José y su empleado fueron auxiliados por los testigos, quienes, como pudieron, lograron trasladarlos a un centro asistencial. Allí, desafortunadamente, ambos perdieron la vida.

El primero en perder la vida fue el propietario del negocio, oriundo del municipio de Guateque (Boyacá). Su empleado, de quien se desconoce la identidad, murió horas después.

Tres empleados más del local resultaron con heridas de bala, entre ellos hombres y una mujer, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían hospitalizados.

Q’HUBO, pudo conocer que en medio del ataque, los pistoleros dejaron una nota firmada por el grupo delincuencial ‘Satanás’, alias Moisés.

“Estamos prestando acompañamiento a los comerciantes, debido al panfleto dejado en el local, y estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los autores materiales de este ataque”, comentó el Gaula respecto a este caso.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Q’HUBO pudo conocer que se está organizando un frente de seguridad con la ayuda de agentes de la policía del CAI Tintal, miembros de la Policía Comunitaria, e integrantes de la junta de acción comunal para reforzar la seguridad. Están implementando cámaras de seguridad enlazadas al sistema de vigilancia de la Policía, y con botones de pánico, con tal de reducir los delitos en este sector.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA