Martes, 05 Marzo 2024

Piden justicia por el crimen de Henry en Facatativá
Henry Torrealba (foto) trabaja como mesero en el bar que se presentó el crimen a bala de madrugada.� Foto: Cortesía
5
(4)

Este es el seguimiento de un caso que registramos en nuestra edición del 7 enero, en donde contamos como asesinaron a Henry Torrealba en Facatativá. Ahora conocimos más detalles del crimen dichos por los mismos familiares del joven, quienes le exigen a las autoridades investigar a fondo este asesinato.

En las páginas de nuestra edición impresa del pasado domingo 7 de enero publicamos un crimen que se presentó en el municipio de Facatativá.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron videos de cámaras de seguridad y el testimonio de uno de los familiares de Henry Alexánder Torrealba Cedeño, el joven venezolano víctima del crimen a bala, quienes hoy solo claman justicia desde Venezuela y, de ser necesario, viajarán hasta el país para que las autoridades investiguen a profundidad lo que ocurrió y que el asesinato no quede impune.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió en pleno centro de Facatativá durante la madrugada del sábado 6 de enero, cuando se reportaron varios disparos a las autoridades, quienes llegaron hasta la Carrera 2 con Calle 6. Allí encontraron tendido en el suelo a Torrealba Cedeño herido de bala, por lo que fue remitido hasta un centro médico donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

En ese primer momento, Q’HUBO se comunicó con la Región Metropolitana de Policía Sabana Occidente y obtuvo como respuesta que los hechos se habían generado por querer hurtar a la víctima de 27 años, pero esto no fue así.

Luis Torrealba, padre del joven, le contó a este medio que todo ocurrió dentro de un bar y no es vía pública como se creyó en principio, además que a su hijo no lo mataron por robarlo, sino que “todo se dio por una cuenta que un señor se iba a ir por pagar, y mi hijo al hacerle el reclamo comenzaron a discutir, a lo que el señor le disparó y se fue como si nada del lugar”.

Piden justicia por el crimen de Henry en Facatativá Este es el seguimiento de un caso que registramos en nuestra edición del 7 enero, en donde contamos como asesinaron a Henry Torrealba en Facatativá. Ahora conocimos más detalles del crimen dichos por los mismos familiares del joven, quienes le exigen a las autoridades investigar a fondo este asesinato.
En cámaras de seguridad quedó el momento en que la víctima le pide al victimario que pague la cuenta en el bar. Foto: Cortesía

El padre de Henry sostiene su argumento con varios fragmentos de videos de cámaras de seguridad al interior del recinto, en el cual se ve a Henry, quien trabajaba como mesero, evitar que el cliente se fuera a ir sin cobrar.

“Me parece terrible que en un lugar de esos haya podido entrar una persona armada si uno tiene en cuenta que en las entradas siempre se requisa para no ingresar armas”, complementó Luis, quien de paso agregó que su hijo era oriundo del estado de Miranda y llegó a Colombia en agosto de 2022.

Tras pasar una temporada en el barrio Compartir (Soacha), Torrealba Cedeño se mudó a Facatativá para trabajar como mesero en el bar, y debido a esto se encontraba viviendo en el barrio Sauzalito, ubicado a pocos minutos del lugar donde solía ir a trabajar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?