Lunes, 26 Febrero 2024

Usme: joven murió tras ser baleado en el Danubio Azul
Foto: Q'Hubo Bogotá
4,2
(5)

El joven de aproximadamente 25 años fue ultimado a bala en el sector del Danubio Azul, en Usme.

La situación en el barrio Danubio Azul ya no se puede calificar como picante sino todo un “calentado” por cuenta de los homicidios que a partir de mitad del año pasado para acá se vienen presentado en este punto de Usme, y que han hecho que hasta los mismos residentes y comerciantes en la zona reclamen mayor presencia y acompañamiento por parte de las autoridades; y eso que es habitual ver patrulleros caminar por la vía principal y comercial del barrio, el cual limita con la localidad de Rafael Uribe y los barrios La Fiscala, Palermo Sur y Porvenir.

En el hecho más reciente que se presentó la noche de este miércoles, un hombre cuya edad oscilaría entre los 25 y 28 años fue la nueva víctima de esta ola de crímenes que, además de los ya usuales casos de hurto a personas, son las dos principales problemáticas que aquejan a esta zona, la cual por su ubicación es un punto clave para el paso de mercancía por parte de grupos delincuenciales que operan en estas zona y se valen del microtráfico para obtener sus ingresos.

Persecución y bala

Alrededor de las 7 de la noche del miércoles se escucharon las detonaciones, a tan solo una cuadra de la vía principal, donde  la mayoría de comercio y establecimientos aún se encontraban abiertos. 

Usme: joven murió tras ser baleado en el Danubio Azul El joven de aproximadamente 25 años fue ultimado a bala en el sector del Danubio Azul, en Usme.
Foto: Q’Hubo Bogotá

Algunos trabajadores de locales próximos al punto donde ocurrieron los hechos, por la Calle 56 Sur con Carrera 3B, le contaron a Q’HUBO que no alcanzaron a escuchar las detonaciones, pero sí se enteraron de lo ocurrido debido al voz a voz entre los transeúntes, quienes comentaron lo sucedido al ingresar a las tiendas.

“Algunas personas vieron corriendo al joven, pero lo alcanzaron y le dispararon ahí en el callejón”, comentó una de las moradoras del barrio, quien aseguró que “así que uno diga pesada, la situación se puso más delicada desde mitad del año pasada para acá; hace como dos meses se presentó lo de la peluquería (ver recuadro) y en diciembre se presentó otro caso”.

De hecho, el hecho que la mujer menciona de diciembre ocurrió tan solo a un par de metros de donde cayó esta nueva víctima, quien según lo que confirmaron las autoridades, era venezolano.

Al hombre lo trasladaron en un vehículo hasta el Hospital de Meissen, lugar al cual se dirigieron los uniformados que llegaron hasta el punto del asesinato, pero no hallaron el cuerpo. Luego de unos minutos, se les notificó a las unidades del CTI de la Fiscalía la muerte del extranjero.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?