Connect with us

Judiciales

Las pruebas que enredan a John Poulos con el crimen de la DJ Valentina

Avatar

Publicado

el

Después de que las autoridades revelaran que la mujer hallada muerta al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura la tarde de este domingo en Fontibón era la DJ Valentina Trespalacios, el país entero se conmovió y las autoridades comenzaron a investigar este atroz hecho.

Desde el principio, la familia de la DJ señaló como el principal sospechoso a su novio, un estadounidense identificado como John Poulos, puesto que desapareció desde el momento en que hallaron el cuerpo de la jovencita.

Con base en esto, las autoridades giraron la atención hacia este individuo y hoy la Policía Nacional y la Fiscalía tienen cerca de 18 pruebas que lo incriminan, y aquí les compartimos algunas:

  • El investigador privado que había contratado Poulos en diciembre para que siguiera a Valentina y a una amiga de ella, dan cuenta de los celos obsesivos y la desconfianza que él sentía por ella.
  • Los recorridos que hizo la pareja quedaron registrados en su celular y en su WhatsApp, el cual estaba abierto en el portátil de una de sus mejores amigas y que hoy está bajo custodia de la Fiscalía.
  • Las conversaciones halladas en el WhatsApp de la DJ son pieza clave, pues hay conversaciones con su novio estadounidense.
  • El vehículo gris que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Valentina Trespalacios, la tarde del viernes y que está conduciendo John Poulos, tiene las mismas características que el carro que abandona la maleta con el cuerpo de la joven la tarde del domingo.
  • Aunque le había hecho creer a Valentina que se venía del todo para casarse con ella y vivir juntos en un apartamento que había tomado en arriendo, lo cierto es que este lugar solo lo había alquilado por tres días.
  • Poulos y Valentina quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de una discoteca ubicada en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá, pasadas las 3 de la madrugada del sábado. Dicen que el extranjero no se sintió cómodo ese día por la cantidad de admiradores que tenía la DJ.
  • El conductor de la plataforma InDriver que transportó a la pareja esa madrugada desde el norte hasta la discoteca del sur de la capital, reveló que la pareja discutió y que ella envió un mensaje de alerta por la aplicación en donde dice: “estoy en peligro”.
  • El mensaje de WhatsApp que Valentina le envió a su mamá la noche del sábado que decía: “Mami la vida no es fácil, todo tiene un precio”. 
  • En el WhatsApp de Valentina encontraron una foto del equipaje de John que él le envió y ahí se observa una maleta del mismo color y con las mismas características que la hallada con el cuerpo de la joven la tarde del pasado domingo.
  • Por si fuera poco, según reveló la mamá de la víctima, el apartamento fue entregado limpio por Poulos la tarde del domingo al arrendatario. Se desconoce dónde dejó las cosas de Valentina.
  • Las versiones de los vigilantes del conjunto al que se había ido a vivir la pareja el viernes, ubicado en la calle 101 21-17 edificio Kapadoccia, como también los videos de las cámaras de seguridad para confirmar si ella salió con vida del apartamento.
  • El celular de Valentina fue hallado por una trabajadora del aeropuerto El Dorado en una de las basuras, y el sospechoso estuvo en este lugar el mismo domingo, pues abandonó el país a eso de las 4 de la tarde.
  • Poulos ya tenía comprados tiquetes para viajar a Panamá el domingo, pero estando en el país vecino, decidió comprar dos tiquetes más: uno para Estambul (Turquía) y otro para Brasil, presuntamente con el objetivo de despistar a las autoridades.
  • Poulos cerró redes sociales y dejó de atender las llamadas de su celular desde el domingo, según informaron los familiares de la DJ.
  • El rasguño en el rostro y las marcas del cuello que le hallaron a John el día de su captura, dan cuenta de que, presuntamente, Valentina lo habría agredido por tratar de defenderse.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí