Connect with us

Judiciales

‘Los Apogeo’, una familia dedicada al hurto

Avatar

Publicado

el

Después de cuatro meses de investigaciones, la Sijín de la Policía logró desarticular a una organización criminal, compuesta por cinco miembros de la misma familia, que tenía atemorizados a los residentes de Suba. En cinco claves le contamos cómo operaba y cuáles eran los barrios predilectos para cometer sus golpes.

Así los agarraron

Gracias a  actividades de reconocimiento, entrevistas, interceptaciones telefónicas, análisis y georreferenciación del delito, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá lograron identificar a cinco personas involucradas en varios hechos
delictivos. Lo más llamativo del asunto es que todos hacen parte de la misma familia.

Sus puntos favoritos

Una vez verificaron la información, los investigadores detectaron que esta organización criminal metía miedo en lugares concurridos, como parques y zonas aledañas a colegios de los barrios Los Naranjos, Palma Uno, Unza y el sector Casitas, en donde amenazaban a las personas con tal de quedarse con sus pertenencias.

Sus delitos

Ya con todo el material probatorio en su contra, la Fiscalía General de la Nación emitió cinco órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación, las cuales se hicieron efectivas en seis diligencias de allanamiento.

Lo que les depara

A pesar del contundente material probatorio, un juez de la República ordenó medida de aseguramiento domiciliario para los cinco integrantes de ‘Los Apogeo’. Por otra parte, se determinó realizar la imputación a otras personas involucradas en esta banda, quienes hoy en día se encuentran detenidas.

En voz de la policía

“A partir de un trabajo mancomunado, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron diferentes actividades investigativas, tales como vigilancia y seguimiento, interceptación de comunicaciones, reconocimiento con álbum fotográfico y georeferenciación del delito, lo cual permitió la identificación de los cinco integrantes”, afirmó Diego Iván Jaimes Villamizar, jefe de grupo de las Unidades Investigativas de la Sijín en Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad