Viernes, 19 Abril 2024

Macabros detalles tras la muerte del coronel Dávila
Foto: Colprensa
3,4
(11)

Todavía no se revela la necropsia de Medicina Legal del coronel Dávila y siguen las dudas sobre su muerte.

Noventa y seis horas de haber encontrado muerto al coronel Óscar Dávila se cumplieron a las 7:00 p.m. de ayer. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre los motivos del último destino del uniformado que tuvo a su cargo la avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro y que, además, fue integrado a la investigación por el caso de las interceptaciones ilegales a la niñera de Laura Sarabia.

Después de tanto tiempo, Medicina Legal no ha entregado el reporte oficial de la necropsia, a pesar de que esta normalmente no tarda más de 72 horas. A falta de esto, la hipótesis del suicidio parece no encajar, pues cada vez salen más detalles.

Una llamada… y nada encaja en el caso del coronel

Diana Mejía, periodista de Mañanas Blu, aseguró ayer en el programa radial que antes de su muerte, el coronel Óscar Dávila llamó a un familiar suyo para contarle una buena noticia: “además del mensaje que le manda Silvia (Charry, periodista de Cambio) es que a las 6:48, más o menos, él recibe una llamada antes en donde le avisan que los niños indígenas habían aparecido… una familiar suya recibe la llamada donde él le cuenta feliz que habían aparecido los niños.

Cinco minutos después de esa llamada, ese mismo familiar recibe una nueva llamada de la esposa del coronel diciéndole llorando que el conductor la acababa de llamar a decirle que el coronel se había suicidado”. El relato hace parte de la única certeza, el subintendente Javier Galeano, su conductor, quien fue el primero en reportar el presunto suicidio, salió ayer a un periodo de vacaciones en medio de esta situación, fue él quien minutos antes llevó a Dávila al aeropuerto para despedir a varios familiares que viajaban a España, quienes lo vieron alegre y tranquilo.

Macabros detalles tras la muerte del coronel Dávila Todavía no se revela la necropsia de Medicina Legal del coronel Dávila y siguen las dudas sobre su muerte.
Foto: Colprensa

Galeano, además, tiene pendiente explicar por qué razón su protegido resultó con el arma de dotación de este, con la que presuntamente se habría suicidado y por qué pese a que estaban al frente del edificio en que vivía el coronel, no se aseguró que este entrara a su vivienda antes de dejarlo para ir por una botella de agua.

Hasta el momento, las dudas son alimentadas por la falta de cámaras de seguridad que den cuenta de lo sucedido; resolver inquietudes como el hecho de que ninguno de los habitantes del sector escuchó algún disparo y que Medicina Legal de más detalles detrás de este insólito hecho.

El pasado 2 de junio el coronel Óscar Dávila envió una carta al fiscal Francisco Barbosa poniéndose a disposición para interrogatorio en el caso de las chuzadas.

¡No declarará en la Fiscalía!

Macabros detalles tras la muerte del coronel Dávila Todavía no se revela la necropsia de Medicina Legal del coronel Dávila y siguen las dudas sobre su muerte.
Foto: Colprensa

Ese 9 de junio y una hora después de la muerte del coronel Dávila, el abogado Miguel Ángel del Río (abajo) aseguró en Twitter que un día antes había hablado con este, pues era su abogado defensor en el caso de las chuzadas.

“Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, aseguró, y por este caso ayer la Fiscalía lo citó a declaración juramentada a él y al coronel Carlos Feria, jefe de la Casa Militar de Presidencia.

“Voy a denunciar al fiscal Barbosa por tráfico de influencias”, declaró ayer el abogado luego de advertir que sólo está haciendo su trabajo, aunque sí queda la duda de qué pruebas tiene para señalar un suicidio y un ataque de los medios.

Contradicciones que tampoco ayudan

El tiempo se ha convertido en un factor de especulación, pues tras cuatro días se han levantado dos hipótesis: el suicidio y el homicidio. Al respecto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez (foto), pidió en la noche del viernes a la Fiscalía que se pronuncie para evitar todo este ruido que se ha generado.

A pesar de esto, él mismo se pasó por la faja a Medicina Legal y el dictamen que aún no han dado, pues el sábado desde el Hospital Militar dijo: “No existen realmente dudas, fue un suicidio y de eso hay certeza tanto del CTI como de la Sijín en las diligencias que practicaron en la noche de ayer. Inclusive, no solo las afirmaciones del subintendente que conducía el vehículo, sino también la confirmación que por las cámaras del sector pudieron hacer sobre la veracidad de estas afirmaciones”.

Asimismo, el MinDefensa aseguró que la bala que atravesó la humanidad del coronel Dávila rebotó en el techo de la camioneta. Otra versión que desacredita a Medicina Legal es la del mismo presidente Gustavo Petro, quien en Twitter aseguró que el coronel se disparó en la sien.

Q’HUBO conoció en exclusiva el video de la inspección del cuerpo del coronel Dávila:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA