Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Motociclista murió electrocutado en medio de aguacero
Foto: Q'hubo Bucaramanga
4,2
(6)

Un motociclista perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica en medio de un fuerte aguacero. En el hecho también murió un perro.

El aguacero que se registró en las últimas horas en el departamento de Tolima causó varias tragedias y afectaciones en la región. En el municipio de Saldaña, por ejemplo, un motociclista perdió la vida como consecuencia de las fuertes lluvias.

El trágico hecho tuvo lugar en la vereda La Esperanza, cuando Fredy Guzmán Ramírez, quien se movilizaba en motocicleta, fue impactado por un cable de alta tensión que se desprendió y le cayó encima.

Ramírez en seguida perdió el control de su motocicleta y cayó al piso, murió en el acto debido a la descarga eléctrica que recibió. Además se conoció que lamentablemente, un perro que se encontraba en el lugar, también murió luego de tocar el cable.

Ante esta situación, los residentes de la zona han manifestado su preocupación y urgencia, solicitando a la empresa de energía local que realice una exhaustiva poda de árboles y una verificación minuciosa del estado de las líneas eléctricas. Esta medida preventiva busca evitar futuros accidentes que pongan en peligro la vida de los habitantes de Saldaña.

“Es inaudito que por falta de la poda de estos árboles se formen los diferentes corto circuitos que a la vez ocasiona que las cuerdas exploten y se rompan, cayendo al suelo y hagan contacto con la comunidad, como en este caso, a Fredy Guzmán. Necesitamos que Celsia se ponga las pilas y nos ayude”, manifestó una residente de la zona.

En otras regiones del departamento, como en Rioblanco, los deslizamientos de tierra han afectado comunidades enteras, incluyendo sectores como Betania, La Lindosa, La Llaneta y La Verbena. Mientras tanto, en Carmen de Apicalá una casa sufrió un colapso estructural en su fachada.

En Ibagué, se registró una inundación en la vía hacia Cajamarca, mientras que el río Combeima presentó una creciente súbita, poniendo en peligro la infraestructura cercana.

En Cajamarca, el aumento del caudal del río Anaime afectó dos puentes importantes, generando preocupación por la seguridad de la población. Además, la falta de luz en varias veredas debido al colapso de un poste y el taponamiento de la quebrada Chorroblanco han añadido dificultades a la situación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’