Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Detalles sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, vinculado al escándalo de las chuzadas
Detalles sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, vinculado al escándalo de las chuzadas
/Créditos Policía
2,5
(2)

El coronel Óscar Dávila se suicidó al interior de un vehículo en la localidad de Teusaquillo.

Durante la noche de este viernes 9 de junio, fue encontrado sin vida el cuerpo del coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien era el jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial y se encontraba implicado en el escándalo de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro

El cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en la localidad de Teusaquillo, a la altura de la Calle 22 Bis # 48-40. Por el momento no se conocen las causas de su fallecimiento.

El presidente Petro confirmó la muerte del oficial

Luego de conocerse el fallecimiento del coronel Óscar Dávila, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que el oficial se “suicidó”.

“Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.

Aseguró el presidente en su cuenta de Twitter.

Cuando recién se conoció la noticia, surgieron versiones que describían que en el lugar de los hechos había más disparos o que el cuerpo del oficial tenía más de un impacto de bala, sin embargo, el presidente desmintió dichas afirmaciones.

También ofreció sus condolencias a los familiares del oficial.

Detalles sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, vinculado al escándalo de las chuzadas
/Créditos Policía

“Previamente el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN. El coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD.”

Dijo Gustavo Petro.

Finalmente, Petro dio a conocer las labores que el coronel Dávila cumplía dentro de su servicio en la seguridad de la presidencia de la República.

“Su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”.

Concluyó el presidente.

La carta del coronel a la Fiscalía

También se conoció que el Coronel de la Policía había enviado una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el documento tiene fecha del 2 de junio de 2023. En su carta, el coronel afirmó que estaba en total disposición de presentarse a una entrevista o interrogatorio ante el ente acusador.

“Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días en los medios de comunicación y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República”.

Expresó el coronel en la carta.
Detalles sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, vinculado al escándalo de las chuzadas
/Créditos Policía

También explicó el motivo de su carta:

 “Todo lo anterior, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas que tratan sobre el caso de la jefe del despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura”.

Indica el documento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza