Connect with us

Judiciales

‘Pillo’ murió tras recibir un disparo luego de hurtar un bus del Sitp en Tunjuelito

Avatar

Publicado

el

El delincuente falleció en el Hospital de Meissen horas después de cometer el hurto junto a otros dos sujetos en un bus del Sitp que iba por una de las calles de la localidad de Tunjuelito.

En la madrugada de ayer, y cuando más de una persona ya se disponía a salir para cumplir con su jornada laboral, al interior de un bus del Sitp que iba pasando entre límites de los barrios San Vicente y Villa Jimena, en la localidad de Tunjuelito, tres pillos irrumpieron en el vehículo de transporte público y hurtaron las pertenencias de los pasajeros.

No contentos tras conseguir el botín, un auxiliar de la policía que iba de pasajero en el bus, fue agredido con una de las armas de fuego que llevaban los delincuentes.

Pero gracias a la reacción de los vecinos del sector, y quienes le dieron aviso a los miembros de la policía que patrullan por el sector, se logró dar captura a los tres hombres, pero uno de ellos, debido a una herida con arma de fuego que recibió en medio de la huida, falleció en el Hospital de Meissen (Ciudad Bolívar) pasado el mediodía de ayer.

En esta zona del barrio Villa Jimena se presentó el hurto. Fotos Q’HUBO Bogotá.

Cronología del hecho…

Los tres delincuentes que se subieron a robar en el bus del Sitp cometieron el delito justo en la Calle 56A Sur con carrera 33, de acuerdo con lo que le confirmaron ayer las autoridades a Q’HUBO.

La salida de los pillos para perderse entre las calles de las cuadras aledañas fue frustrada por los mismos vecinos, quienes en vez de emprenderla contra los tres sujetos, llamaron a los cuadrantes de la zona y gracias a la oportuna reacción de las autoridades se dio la persecución a los tres hombres, ladrones que se movilizaban en un vehículo que también fue inmovilizado por la policía.

De los tres hombres que resultaron capturados, dos eran mayores de edad (20 y 24 años), mientras que el restante era un menor de 17 años.

Los tres capturados llegaron al Hospital de Meissen con heridas ocasionadas por golpes, pero uno de ellos, el joven de 24 años, presentaba una herida producto de un disparo; y este detalle está aún bajo materia de investigación por parte de las autoridades.

“A los jóvenes los habrían perseguido y golpeado”, contaron ayer allí, pero esta información no fue confirmada por parte de la Policía de Tunjuelito.

Últimas horas de vida

Sin embargo, lo único cierto es que la víctima del hecho, identificada como Maicol, alcanzó a recibir atención hospitalaria, pero debido a la gravedad del impacto de bala falleció y fue allí, hasta el Hospital de Meissen, donde llegaron unidades de investigación judicial para realizar el levantamiento del cuerpo.

Entre tanto, los otros dos capturados quedaron bajo custodia de las autoridades a la espera de que sean dados de alta del centro médico y así seguir con el proceso de judicialización.

Por su parte, el valiente uniformado auxiliar de la policía ya fue dado de alta, según lo que nos indicó uno de los oficiales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.