Martes, 05 Marzo 2024

Esta fue la travesía de Óscar Reyes, el bogotano que murió en Canadá
Foto: Facebook/Jaime Gustavo Reyes Pineda
4,8
(4)

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la estadía de Óscar Reyes en Canadá, el joven que fue hallado sin vida en la represa de Cleveland, en Quebec. Su padre reveló cuál fue el último mensaje que le envió Óscar.

Tras 53 días desaparecido en Canadá, Óscar Reyes fue encontrado muerto en la represa de Cleveland, en Ohio. De acuerdo con el relato de su familia, el joven de 28 años viajó el 8 de diciembre, horas después sus allegados perdieron contacto con él y no fue sino hasta el pasado 31 de enero que se conoció su fallecimiento.

Óscar era padre de la pequeña Isabella, una niña de 8 años y a quien había prometido ver en Navidad, promesa que no logró cumplir luego de viajar a Canadá. La travesía de este hombre inicia el 8 de diciembre cuando decide irse a dicho país luego de recibir la visa.

Óscar primero llegó a México, allí hizo escala y posteriormente viajó nuevamente en avión hacia Vancouver (Canadá). Cuando aterrizó, lo primero que quiso hacer fue visitar a una vieja amiga en la provincia occidental de Columbia Británica, pero primero se hospedó en The Met Hotel, en el centro de New Westminster. Allí pasó la noche, no sin antes llamar a su padre Gustavo, quien estaba en Estados Unidos.

Al siguiente día, salió del hotel con el fin de buscar un alojamiento estable, pues dentro de sus planes estaba pedir la visa de estudio y empezar una nueva vida en ese país. Sobre las 7 de la mañana de ese 9 de diciembre, Óscar llamó a su padre y sin saberlo le dio el último adiós.

Con la frase “Cuchito, lo amo mucho. Que tenga un gran día”, Óscar se despidió y se dirigió hacia el lugar en donde fue visto con vida por última vez. A partir de allí, de la familia del joven empezó a mover cielo y tierra para encontrarlo, pues por más que intentaban comunicarse con él solo escuchaban el tono sin respuesta de su teléfono celular.

Esta fue la travesía de Óscar Reyes, el bogotano que murió en Canadá En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre la estadía de Óscar Reyes en Canadá, el joven que fue hallado sin vida en la represa de Cleveland, en Ohio. Su padre reveló cuál fue el último mensaje que le envió Óscar.
Foto: Facebook/Jaime Gustavo Reyes Pineda

De acuerdo con El Tiempo, Gustavo reyes, el padre del joven, contactó al Departamento de Policía de New Westminster, quienes eran los encargados de buscarlo, sin embargo, Gustavo asegura que “no hicieron nada” pues lo buscaron con la descripción incorrecta, ya que la ropa que tenía en la imagen de referencia no la usó cuando salió del hotel.

Aunque el 29 de diciembre las autoridades le informaron a la familia que habían encontrado una maleta azul en la represa de Cleveland, no fue sino hasta el 8 de enero que les informaron el contenido de la maleta de Óscar: el computador de, su cámara, su ropa (entre la que estaba el gabán y la camisa con las que lo estuvieron buscando) y demás equipaje que llevó el joven.

El 2024 llegó con mucha incertidumbre para la familia, pues como argumentaba Gustavo, las autoridades del país de Norte Americano eran “negligentes” y la espera para recibir resultados era larga, así quedó evidenciado cuando el 2 de enero recibieron la notificación de que un ciudadano había visto un cuerpo en la represa de Cleveland, en ese momento el padre del joven envío una muestra de ADN para saber si efectivamente se trataba del cadáver de su hijo; sin embargo, hasta el 28 de enero confirmaron esta lamentable noticia.

Por el momento se maneja la hipótesis de que fue una “muerte accidental” hecho que solo se confirmará con la autopsia, la cual será entregada dentro de seis meses, ya que el informe preliminar relata que el joven presentaba diferentes fracturas y laceraciones en su cuerpo.

Ahora la misión de la familia es repatriar el cuerpo de su adorado hijo, por lo que organizaron una donación por medio de la página GoFundMe bajo el nombre “Ayuda a Óscar David a regresar a casa”, con la esperanza de por fin despedirse de él.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?