Lunes, 15 Abril 2024

EN VIDEO: Así fue el crimen de un menor de 15 años en procedimiento policial
Fotos: Redes Sociales
3,7
(7)

Q’HUBO conoció en exclusiva el video en donde se evidencia el momento en que un menor de 15 años resulta impactado en el rostro, en hechos ocurrido en Soacha. Según varias versiones, la Policía tendría responsabilidad en el caso.

Los familiares de Edison Fabián Perdomo Núñez (15 años), el adolescente que fue asesinado este fin de semana en el municipio de Soacha, claman justicia, pues su muerte se dio tras haber recibido un impacto de arma de fuego. El crimen se dio en medio de un procedimiento policial efectuado el barrio Villa Mercedes I sector.

Lea también: Cayeron ‘Los Niches’: peligrosa banda criminal de Ciudad Bolívar

“Mi hijo me pidió permiso para ir a la fiesta de un compañero que estaba cumpliendo 18 años. Yo me estaba alistando para ir a la Iglesia cuando a eso de las 7:30 de la mañana de ese domingo me dijo una vecina que me apurara con los documentos del niño Fabián que porque estaba muy grave debido a un disparo que había recibido. En el Cardiovascular me encontré con una señora que me dijo que los policías eran los únicos que estaban disparando y que los otros eran puros adolescentes que se defendían con piedras”.

Contó en su duro relato Doris Núñez, mamá de Fabián.

La muerte del menor

Q’HUBO habló con Doris Núñez, madre de Fabián, quien, en medio de su dolor, relató lo que sabe de este crimen del que espera no quede en la impunidad, pues según ha podido conocer, un policía estaría detrás de la muerte de su adorado hijo.

“Me contaron que a mi hijo le dio por salir a la tienda a comprar algo, cuando se dio cuenta que los policías estaban agrediendo a los amigos, incluso a uno de los muchachos le habían dado un disparo en una pierna y pues en ese momento a él le dio rabia y vio la moto del policía y empezó a darle patadas. Mi hijo le iba a lanzar una piedra a la moto cuando el policía vio eso y de una le disparó”, relató Doris.

EN VIDEO: Así fue el crimen de un menor de 15 años en procedimiento policial En video quedó captado el momento donde un menor de 15 años fue víctima de un crimen con arma de fuego en medio de un procedimiento policial efectuado en Soacha.
La víctima fue Edison Fabián Perdomo Núñez (15 años). Fotos: Redes Sociales

En un video que conoció Q’HUBO se puede ver el momento en el que Fabián cae al suelo malherido.

De acuerdo con el testimonio de Doris, unos amigos de Fabián al darse cuenta de la situación corrieron a auxiliarlo.

“Una amiga y un amigo intentaron trasladarlo en una moto al centro médico, pero en ese momento unos policías se le atravesaron y uno de esos uniformados con un arma blanca amenazó al que iba conduciendo e hicieron que mi muchacho se cayera. Le decían que se muriera ese mugre, y ya después de un rato lo llevaron al hospital”.

Contó entre lágrimas Doris, versión que respalda un video que fue grabado por la comunidad.

Lastimosamente en el Hospital Cardio Vascular el personal médico que recibió a Fabián con un disparo en el pómulo derecho, declaró su muerte.

Tras conocerse el deceso una gran multitud de personas acudieron en horas de la tarde de ese domingo a la estación Capilla para manifestarse en contra de lo sucedido. Según un reporte policial alrededor de 50 personas que acudieron al lugar empezaron a lanzar piedras y tuvieron que ser dispersadas.

En un reciente pronunciamiento de la Policía de Soacha, dijeron que el caso estaba en manos de la Fiscalía y que además se había abierto una investigación disciplinaria.

Por su parte, en medio del dolor de esta familia que vive en la invasión Loma Linda, esperan que se haga justicia y también piden una ayuda para poder costear los gastos de esta tragedia. Quienes deseen aportar, pueden hacerlo al Nequi o Daviplata 3135258902.

“Mi hijo era estudiante de noveno grado en el colegio Gabriel García Márquez. Me dijo que como veía a su papá endeudado quería ponerse a trabajar, entonces estuvo laborando en un taller de mecánica en la parte de abajo de Cazucá”, agregó con la voz entrecortada Doris.

Detalles adicionales

De acuerdo con las autoridades a eso de las 6:45 de la mañana los uniformados de la estación Capilla fueron alertados de una pela en la Calle 48 con Carrera 22B Este. Estando en el lugar un ciudadano agredió con arma cortopunzante a uno de los uniformados y le ocasionó una herida en el pecho.

En la confrontación resultaron lesionados 3 policías, uno apuñalado en el pecho, otro con golpes y laceraciones en un brazo y una pierna, y otro con un impacto en una pierna de arma traumática.

“El patrullero fue trasladado al centro de salud y se logró la captura del agresor que fue sacado del lugar y llevado a la estación de Cazucá”, señaló una fuente.

En dicho momento se generó una asonada y las autoridades accionaron las armas de dotación.

Este es el video del momento en que el menor de 15 años fue impactado:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA