Los hechos se presentaron en el barrio Candelaria La Nueva, de Ciudad Bolívar, mientras las víctimas departían en un establecimiento comercial.
Recientemente se conoció que el expolicía Jany Marcelo Gómez (41 años), fue condenado a 44 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del homicidio de Dilan Santiago (17 años) y de Fernando León Riaño (29 años), en hechos ocurridos dentro de un billar en Ciudad Bolívar en julio de 2021.
Según el abogado de las víctimas, Juan Carlos Rodríguez, este 13 de junio el juzgado 20 penal del circuito con función de conocimiento emitió sentencia en contra de este ciudadano a 44 años de prisión por los hechos que acontecieron en la Transversal 55 con Calle 68 F sur, en el barrio Candelaria la Nueva.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los jóvenes se encontraban departiendo en el establecimiento comercial y al momento de irse se presentó una confrontación con el expolicía.
- Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se presenta voraz incendio en Cundinamarca

“Tuvieron un inconveniente con la cuenta porque les faltaba como 38 mil pesos, pero como ellos ya habían ido allá, entonces le dejaron un celular a modo de pago, mientras que al otro día le llevaban el dinero. El señor Jany se metió y empezó a decirles que si eso era un empeñadero, en ese momento hubo un cruce de palabras y el sujeto empezó a tratarlos mal. Ellos son muchachos que también estaban alicorados, entonces Darío se devolvió a decirle que no se metiera, pues él no tenía nada que ver con la situación, en ese momento el tipo lo trató mal y le pegó un puño, mi hijo reaccionó y le lanzó una botella”.
Relató la mamá de Santiago.
En ese momento, Gómez sacó un arma de fuego y les disparó de manera indiscriminada, causando la muerte de Santiago el mismo día y la de Fernando unos días después tras las graves lesiones.
“Eso sucedió a eso de la 1:30 de la madrugada de ese 11 de julio. Mi hijo falleció en el lugar, lo llevaron al centro de salud, pero llegó sin signos vitales, en cuanto a Fernando recibió un disparo en el cuello que le dañó la médula, él quedó cuadrapléjico y a los 10 días falleció debido a complicaciones a raíz del disparo.

Darío recibió seis impactos, tres en el brazo, otros en otras partes del cuerpo, un proyectil le dañó un pulmón y le afectó uno de sus riñones, por lo que tuvo bastantes complicaciones y estuvo grave, pero gracias a Dios él se salvó; y Jorge salió ileso, fue el que me avisó a mi y a las otras familias”.
Finalmente, el expolicía fue condenado a prisión, pero no se presentó a la audiencia de lectura del fallo y por el momento no se ha hecho efectiva su orden de captura.
- No deje de leer: Bomberos salvaron a perritos de morir en un incendio en Engativá
De otro lado se conoció que el abogado del condenado hará una apelación y para esto tiene un plazo de 5 días para presentarla.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.