Jueves, 29 Febrero 2024

Anciana tenía un ‘bebé de piedra’ en su vientre y lo descubre 35 años después
Foto: Colprensa
4
(2)

Una tomografía computarizada arrojó un sorprendente hallazgo: un “bebé de piedra” dentro del útero de una mujer de 73 años en Argelia.

“Es un fenómeno médico poco común en el que un feto muerto se calcifica y permanece en el abdomen de una mujer, generalmente debido a un embarazo ectópico o abdominal”.

El extraño caso se registró en la ciudad de Skikda, Argelia, donde los doctores quedaron asombrados con las radiografías que le hicieron a la mujer, quien había tenido al ‘bebé de piedra’ por más de tres décadas en su cuerpo.

Anciana tenía un ‘bebé de piedra’ en su vientre y lo descubre 35 años después Una tomografía computarizada arrojó un sorprendente hallazgo: un “bebé de piedra” dentro del útero de una mujer de 73 años en Argelia.
Fotos: Redes Sociales

El bebé de piedra, también descrito como litopedion, se crea cuando se forma un embarazo en el abdomen en lugar de en el útero.

Cuando el embarazo fracasa, el cuerpo no tiene un mecanismo para expulsarlo de forma natural.

En consecuencia, el cuerpo sufre un proceso de calcificación, que esencialmente convierte al feto en una “piedra”, utilizando el proceso inmunológico diseñado para proteger contra cualquier objeto extraño detectado en el sistema de una persona.

Cabe señalar que se trata de una rara condición que, desde su descubrimiento en 1582, solo se han reportado menos de 300 casos de este tipo a nivel mundial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?