Connect with us

Mundo curioso

Caos y descontrol en concierto de Daddy Yankee en Chile

Avatar

Publicado

el

Este martes el Estadio Nacional de Santiago de Chile presenció un hecho de violencia y caos, cuando más de 4.000 personas lograron colarse sin entrada al concierto del reconocido cantante de música urbana, Daddy Yankee.

A través de redes sociales se conocieron varios videos en los que se deja ver los momentos de angustia y pánico que vivieron los asistentes de este evento, cuando miles de personas violaron los protocolos de seguridad y descaradamente se metieron al concierto.

Por su parte, el productor de Bizarro, Alfredo Alonso, señaló que la culpa y responsabilidad de este hecho fue de las autoridades.

Además, la productora puntualizó en que se “cumplió con todo, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”.

Además, Alonso mencionó que para el evento se tuvo a 250 personas de dos empresas de seguridad, 100 personas dedicadas a la atención del público, 140 validadores para evitar la falsificación de tickets, 100 acomodadores, drones, cámaras de seguridad y detección de metales, todo listo para controlar el evento.

Sin embargo, estas personas lograron colarse sin entrada al recinto, lo que ocasionó que varios asistentes se quedaran por fuera, pese a haber pagado su entrada.

Frente a esta situación, Alonso señaló que se trataría de un grupo de personas que tenían todo planeado, “aquí hubo tres o cuatro grupos organizados, que nosotros tenemos sus grupos de Whatsapp, sus nombres, y los estamos poniendo en manos de las autoridades. Empezaron a tratar de organizar estos reventones, son grupos grandes más de 1.500 personas que a través de las redes sociales y distintos grupos hicieron esto para, de forma coordinada, tratar de romper, entrar y hacer el daño que se quiso hacer”.

Se conoció que las personas que no lograron entrar al evento por la situación caótica se les hará una devolución del dinero.

Aún quedan dos conciertos del artista, por lo que ahora se tendrá la presencia de más guardias y Carabineros, quienes harán otro anillo de seguridad para evitar este infortunado hecho, así lo confirmó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad