Sábado, 20 Abril 2024

Detienen a un hincha en el aeropuerto de Doha por llevar 1.990 píldoras de Tramadol
0
(0)

La aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha incautó droga por primera vez desde el inicio del Mundial, entre ellas 1.990 píldoras de Tramadol, un poderoso analgésico, anunciaron este lunes las autoridades cataríes.

El rico emirato del Golfo, estricto contra el tráfico y el consumo de drogas, acoge desde el domingo la primera Copa del Mundo que se organiza en Oriente Medio, con la previsión de que lleguen más de un millón de visitantes hasta la final del torneo, el 18 de diciembre.

“La aduana del aeropuerto internacional Hamad frustró el tráfico de Tramadol y hachís”, anunció la Autoridad General de la Aduana en Twitter.

Uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Doha “sospechó de las maletas de un pasajero, por lo que las inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de Tramadol, junto con 464,5 gramos de hachís”, indicó el organismo.

Detienen a un hincha en el aeropuerto de Doha por llevar 1.990 píldoras de Tramadol La aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha incautó droga por primera vez desde el inicio del Mundial, entre ellas 1.990 píldoras de Tramadol, un poderoso analgésico, anunciaron este lunes las autoridades cataríes.
/Fotos: Gabriel BOUYS / AFP.

El pasajero en cuestión, sobre el que no se ha revelado ninguna información, debe comparecer ante el ministerio público, aseguró a la AFP un responsable catarí, que pidió el anonimato.  

Las penas que se imponen en Catar por posesión, uso o tráfico de drogas son muy severas, incluidas largas penas de prisión, fuertes multas y la expulsión del territorio para los extranjeros. 

Potente analgésico, el Tramadol, un opiáceo sintético, puede causar una fuerte dependencia. Es uno de los productos utilizados en la crisis de los opiáceos que sacude a los Estados Unidos, donde las sobredosis por esa droga han causado más de medio millón de muertos en 20 años. 

Redacción: Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA