Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Mujer se puso balón gástrico para adelgazar antes de su boda y murió
5
(2)

Una mujer de 31 años murió tras haberse puesto balón gástrico meses previos a su boda.

Laura Fernández Costa era una ingeniera brasileña que en su búsqueda por adelgazar 8 kilos antes de su boda se sometió a una cirugía de balón gástrico. Dicho procedimiento consiste en insertar en el estómago un globo de silicona lleno de solución salina para que el paciente tenga una sensación constante de plenitud y coma menos, lo que provoca a su vez una pérdida de peso en el paciente.

Laura se sometió al procedimiento en la clínica de Belo Horizonte el 26 de abril, cinco meses antes de su boda, la cual estaba prevista para el 7 de septiembre.

Después de salir del quirófano se dirigió a su casa, pero al día siguiente empezó a vomitar sangre. Para el 30 de abril, Laura decidió contactarse con el médico responsable, Mauro Lúcio Jácome, para que le retirara el balón en la misma clínica donde había sido atendida, pero no logró encontrar al profesional.

Mujer se puso balón gástrico para adelgazar antes de su boda y murió Una mujer de 31 años murió tras haberse puesto balón gástrico meses previos a su boda.

En su inquietud, Laura asistió el 1 de mayo a otra clínica y finalmente consiguió que se lo sacaran el 2 de mayo, pero la mujer seguía sufriendo fuertes dolores que la llevaron a ser hospitalizada el 6 de mayo. Durante una intervención de urgencia descubrieron que tenía una perforación en el estómago que le generó una infección generalizada, la cual le provocó la muerte al día siguiente.

Tras la muerte, su prometido, Matheus Turchete, afirmó: “En realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Quería tener un ‘cuerpo de princesa’ para la boda y terminó tomando esa decisión”.

Ante el revuelo del caso, la Policía de Minas Gerais abrió una investigación para determinar las circunstancias y la causa de la muerte de la mujer de 31 años.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza