Martes, 05 Marzo 2024

¡Heroico rescate! Niña cayó a un estanque congelado y una policía salvó su vida
Foto: redes sociales
0
(0)

En medio de un día de juegos, una niña de 8 años cayó a un estanque congelado. Así fue el rescate de la menor.

Las temperaturas bajo cero en cualquier circunstancia pueden generar hipotermia y de ahí la muerte en pocos minutos, por lo cual a las personas que sufren estas situaciones hay que rescatarlas inmediatamente.

Ese fue el caso de una niña de 8 años quien fue rescatada por una valiente policía de la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Esta socorrió a la menor que había caído a un estanque congelado. Su reacción fue elogiada en todo el mundo y se volvió viral en las redes sociales, pues se lanzó al agua y le salvó la vida a la angustiada pequeña.

¡Heroico rescate! Niña cayó a un estanque congelado y una policía salvó su vida En medio de un día de juegos, una niña de 8 años cayó a un estanque congelado. Así fue el rescate de la menor.
Foto: redes sociales

Los hechos se presentaron en el estado de Vermont el pasado 17 de diciembre, sin embargo; apenas hace unos días se filtró la grabación de la cámara de la policía que no le importó arriesgar su vida para salvar la de la menor.

En el video se logra observar cuando la niña pide ayuda desesperadamente en medio del estanque con temperaturas bajo cero. Al parecer, esta se encontraba jugando con sus hermanos en el hielo cuando este se quebró.

Cabe mencionar que el propietario de la vivienda, un hombre de 80 años, logró llevar a la orilla a la hermana más pequeña, sin embargo, no pudo con la mayor, por lo cual tomó la decisión de pedir ayuda a las autoridades.

Fue así como la oficial de policía Michelle Archer, llegó al lugar, sacó un dispositivo de flotación y una cuerda de su vehículo, nadando después hacia la pequeña para sacarla del agua, según se observó en el vídeo que le dio la vuelta al mundo.

Inmediatamente, la menor fue llevada a un centro médico para ser atendida debido a las lesiones que presentaba, pues inicialmente se pensó que estas ponían en riesgo su vida. No obstante, logró recuperarse por completo y regresar a casa.

Los agentes Archer y Keith Cote fueron elogiados por los líderes de la Policía Estatal de Vermont, al igual que el propietario de la casa “por su conducta heroica y desinteresada, y los tres han sido recomendados para recibir el Premio al Salvamento de la agencia”, aseguró la policía estatal.

Redacción Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?