Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¿Sabe por qué estamos de puente? Esto es lo que se celebra hoy en Colombia
Foto: AFP.
0
(0)

No solo es festivo, sino que también hay dos celebraciones religiosas en este día.

Colombia es un de los países con más días festivos de Latinoamérica. En total son 18, los cuales, gracias a la Ley Emiliani, se trasladan al lunes más próximo con el fin de que los trabajadores puedan disfrutar de fines de semana largos.

Este lunes, 13 de mayo, hay dos festividades religiosas que se celebran en el territorio colombiano. Una de ellas, la que hace que sea un día festivo, es la Ascensión del Señor, la cual se celebra 40 días después del domingo de Resurrección de la Semana Santa.

Para los católicos, esta celebración simboliza el fin de la presencia de Jesús en la tierra y la nueva vida eterna, es decir, la esperanza de la salvación eterna y la glorificación del hijo de Dios. Es el momento en el que Jesús le dijo a sus discípulos que debían crear su iglesia.

Además, este día también tiene una celebración femenina: el Día de la Virgen de Fátima. Esta fecha conmemora la primera aparición de la Virgen María a Lucía, Francisco y Jacinta, tres niños pastores de Cova da Iria, Portugal, el 13 de mayo de 1917.

La conmemoración de esta fecha lleva 107 años, la historia dice que la Virgen María se apareció seis veces a los niños y les dio tres secretos, conocidos como los misterios, los cuales, en 1941, Lucía se los contó a la iglesia católica, quien años después los develó.

La historia de la aparición en Fátima es una de las más populares y veneradas, tanto que cada año, creyentes católicos se desplazan hasta Portugal para celebrar el día en el territorio europeo.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA