Domingo, 14 Abril 2024

Por esta razón se les dice ‘Karen’ a los dueños de los gatos
Foto: Cortesía
5
(6)

Popularmente se les llama ‘Karen’ a los dueños de los ‘michis’, pero ¿de dónde viene este apodo? En conmemoración al Día del Gato, le contamos la heroica historia que hay detrás de este nombre.

En redes sociales se denominó a los amantes de los gatos como ‘Karen’. De hecho, es bastante común ver a los internautas compartir memes en los que los ‘michis’ llaman de esta manera a su madre o padre, sin saber el conmovedor origen de este peculiar apodo.

Por esta razón se les dice 'Karen' a los dueños de los gatos Popularmente se les llama 'Karen' a los dueños de los 'michis', pero ¿de dónde viene este apodo? En conmemoración al Día del Gato, le contamos la heroica historia que hay detrás de este nombre.
Foto: Q’hubo Bogotá

La historia se remonta a 1996, año en el que los bomberos tuvieron que atender un feroz incendio en Brooklyn, Estados Unidos. David Giannelli, quien era uno de los uniformados que combatía el fuego, se preocupó al ver entre las llamas a una gatita que buscaba ayuda para salvar a sus pequeños hijos, los cuales quedaron atrapados entre este lugar.

Giannelli estuvo atento a la escena, observando cómo la felina salvaba a sus crías sin importarle las quemaduras que le estaban generando la llamas. Al ver el gran esfuerzo de la gata, el bombero decidió atenderla y llevarla al refugio North Shore Animal League. Allí se conoció que la mascota se llamaba Scarlett.

Es así como la historia de Scarlett es ampliamente difundida por los medios de comunicación, quienes resaltaban cómo la gata luchaba por su vida debido a las graves quemaduras que sufrió.

Las 5 crías de Scarlett entraron en adopción e inmediatamente fueron acogidas por cariñosas familias, sin embargo, parecía que a Scarlett continuaría en dicho refugio, pues para ella las solicitudes de adopción no llegaban. Esto fue así hasta que apareció la famosa Karen y la razón de este histórico apodo.

Por esta razón se les dice 'Karen' a los dueños de los gatos Popularmente se les llama 'Karen' a los dueños de los 'michis', pero ¿de dónde viene este apodo? En conmemoración al Día del Gato, le contamos la heroica historia que hay detrás de este nombre.
Foto: redes sociales

Karen Weller envió su solicitud por medio de una carta y fue seleccionada como la nueva dueña de Scarlett debido a que la gatita posó sus paticas encima de este sobre. El hecho fue tan noticioso que hasta el día en el que Scarlett y Karen se conocieron fue transmitido en televisión.

Durante la entrega, le recordaron a Karen todos los cuidados que debía tener la gata, y aunque ella le brindó todo su amor por 12 años, el 11 de octubre de 2008 se conoció la muerte de Sacrlett en su hogar.

Ahora en el mundo gatuno, los dueños de estas extraordinarias mascotas son bautizados como las ‘Karen’ o ‘Karen machos’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA