Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Rebeca García, la mujer que ha dedicado su vida a acosar mujeres
Foto: X @cocoaguirre
0
(0)

Una presunta ‘acosadora serial’ identificada por varias mujeres como Rebeca García fue señalada por su comportamiento errático, intimidatorio y amenazante.

Una joven expuso su caso de acoso a través de X, antes Twitter, que ha venido sufriendo desde el año 2020 por parte de una mujer a la que identifica como Rebeca García en Venezuela.

Sin embargo, no es la única afectada, tras su publicación, otras venezolanas han afirmado haber sido víctimas de la acosadora de El Hatillo.

Rebeca García, la mujer que ha dedicado su vida a acosar mujeres Una presunta ‘acosadora serial’ identificada por varias mujeres como Rebeca García fue señalada por su comportamiento errático, intimidatorio y amenazante.
Foto: X @cocoaguirre

Estas acusaciones arrojan luz sobre varias problemáticas que afectan al país sudamericano, incluida la inacción de las autoridades frente a las denuncias presentadas por las jóvenes.

Esta falta de acción ha permitido que la presunta criminal actúe con impunidad desde, al menos, 2017.

La comunicadora Anny de Trindade fue quien realizó una publicación que puso en alerta a Venezuela, a través de su perfil en X, denunciando que Rebeca García “ha dedicado su vida a acosar a mujeres inocentes”.

La joven describe que ha sido víctima de llamadas incesantes, mensajes amenazantes a través de varias redes sociales e incluso ha recibido regalos a nombre de su acosadora. Lamentablemente, eso fue solo el comienzo.

Anny asegura que supo de la existencia de la acosadora de El Hatillo (como la llama la prensa venezolana) aproximadamente desde 2020, y desde entonces se ha enterado de casos similares en otras localidades del país.

La presunta agresora parece repetir el mismo modus operandi con otras jóvenes, que consiste en redactar textos de carácter lascivo y amenazante en los que relata fantasías enfermizas, como “te voy a hacer pagar todo lo que haces por rechazarme asi te vas a arrepentir te lo voy a hacer tan rico que te vas a arrepentir (sic)”.

Sin embargo, la presunta agresora no se limita al ámbito digital para acosar a las mujeres, ya que su obsesión la ha llevado a invadir propiedades privadas, seguir automóviles e intimidar a las pasajeras.

Otra víctima también describió las acciones de la acusada, a quien asegura conocer desde la escuela. En primer lugar, Rebeca localizó la residencia de la mujer y comenzó a “visitarla” para pintar grafitis con su nombre en la calle, además de enviarle cientos de correos intimidantes.

Según Coco Aguirre, la víctima, Rebeca García padece problemas de “límite de personalidad” que se han visto agravados por el consumo de drogas, lo que ha resultado en su internación en hospitales psiquiátricos sin que hasta el momento se hayan registrado mejoras significativas.

La condición mental de la acusada ha sido utilizada como excusa por las autoridades para no emprender acciones en su contra. Además de Aguirre, otras mujeres se han sumado a las acusaciones: la cantante Dani Barranco, la presentadora Eugenia Siso y la usuaria Sifrina Millenial.

De hecho, la acusada es muy activa en internet y hasta tiene un libro en el que relata sus fantasías, mezcladas con eventos de su vida real.

Otro aspecto preocupante es que Rebeca no es la única en su familia que se dedica al acoso, ya que su hermano Francisco también enfrentó acusaciones por molestar a niños, tomando fotografías de ellos para luego compartirlas en sus redes sociales.

Según denuncias en redes sociales y portales de noticias, esta joven podría padecer una patología psicológica que la impulsa a acosar a algunas chicas, llegando incluso a amenazar.

Hasta el momento la autoridad no ha aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes siguen recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo, que según reportes habría viajado a España.

Por su parte, la fiscalía investiga a Rebeca García y a su hermano no solo por acoso sexual sino por amenaza de muerte. El Ministerio Público ha recibido cuatro denuncias formales en su mayoría mujeres y niños.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza